Crónica roja

Primera vez, gunas envueltos en un asesinato

Primera vez, gunas envueltos en un asesinato

Foto Próxima
lunes 6 de mayo de 2019 - 12:01 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

Por el crimen del extranjero hay tres personas detenidas

Las personas que asesinaron al turista de Nueva Zelanda Alan Grenfell Culverwell eran indígenas, de la comunidad Dadnaggwe Dubbir, en Guna Yala.

En este hecho de sangre hay tres personas implicadas, un menor de edad y dos adultos.

El menor fue llevado a audiencia la tarde del sábado ante un juez de garantía en la provincia de Colón.

El juez impuso detención provisional por un año, mientras duren las investigaciones.

A los dos adultos, quienes fueron también llevados a audiencia que culminó cerca de las 10:00 de la noche del sábado, se le ordenó detención provisional y se les imputó cargos por homicidio entre otros delitos.

El crimen ocurrió la madrugada del jueves cuando los presuntos asesinos nadaron hasta el yate Acua Lobo, que se mantenía frente al aeropuerto de San Ignacio Tupile.

Allí sorprendieron a Alan, quien se encontraba con su esposa y sus hijos.

Cuando Alan se dio cuenta que desconocidos habían ingresado a su embarcación forcejeó con los atacantes, pero estos le dispararon y lo mataron. También hirieron a la esposa y a uno de los hijos de la víctima.

Los ladrones se apropiaron de un motor fuera de borda y otros artículos de valor.

La hermana de la víctima aseguró que Alan se encontraba en Panamá con su esposa y sus dos hijos gemelos y estaban a punto de retornar a su país cuando ocurrió la tragedia.

Primera vez

El Siglo consultó a un vocero del Congreso General Guna y este aseguró que es la primera vez que gunas se ven envueltos en un crimen en la comarca Guna Yala.

El abogado Ubiliguiña Huertas posteó en su página de Facebook que la comarca Guna Yala es uno de los lugares más seguros de Panamá y lo confirman las estadísticas.

‘Lo que sí llama la atención es que Guna Yala está siendo usado como refugio de gunas urbanos que pertenecen a bandas delictivas para esconderse y gracias a Dios son pocos casos', aseguró Huertas.

Añadió que el Congreso General Guna debe activar junto con la comunidad sus controles de se guridad con esas personas.

Durante el incidente violento una de las hijas de la víctima recibió un golpe en la cabeza y la mano, mientras que el varón resultó ileso. Los afectados se encuentran hospedados en un hotel de la provincia de Colón y recibieron donaciones luego de lo ocurrido'
 
ALAN GRENFELL

LA VÍCTIMA


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de octubre de 2021

  • 7865 1er Premio
  • BDDB Letras
  • 14 Serie
  • 11 Folio
  • 8223 2do Premio
  • 4259 3er Premio
Change privacy settings