El presunto asesino era el vecino y hasta pidió justicia por Lina

Hoy será llevado a audiencia de control de garantías. La pequeña Lina Fabiola murió por un trauma craneoencefálico.
  • domingo 14 de mayo de 2023 - 9:45 AM

Unas 14 pruebas científicas y más de tres meses de investigación, fueron necesarios para dar con el presunto responsable del crimen de la pequeña Lina Fabiola Rojas Grajales, de 10 años de edad, quien falleció el 11 de febrero, luego de ser brutalmente golpeada dos días antes.

Fuentes ligadas a las investigaciones revelaron que Lina, al parecer fue víctima de intento de abuso sexual y supuestamente, los análisis de ADN confirmaron que el sospechoso, era su vecino de 54 años.

Proceso

La noche del viernes 12 de mayo, la tranquilidad del pueblo se vio estremecida por las diligencias de allanamiento efectuadas por agentes de la DIJ, en la casa del sospechoso, que vive a una cuadra de donde fue encontrada Lina Fabiola.

El fiscal de Homicidios, Hernán de Jesús Mora, detalló que hace un mes se realizaron 4 pruebas de ADN, además de otras 10 pruebas de quimioluminiscencia y planimetría, que forman parte de las evidencias recabadas.

‘Contamos con suficientes pruebas científicas que llegaron justamente ayer (12 de mayo), las cuales fueron ejecutadas por peritos del IMELCF', dijo Mora; quien añadió que no se ha encontrado el arma homicida.

Sobre si hubo abuso a la menor, el fiscal dijo que están verificando ese aspecto, y no descartó que existan cómplices en este delito.

María Grajales Serrano, madre de Lina, no quiso dar declaraciones. En el portal de su vivienda, dijo que no deseaba opinar y con sus ojos llenos de lágrimas solo pidió justicia por su hija.

El hermano de la persona aprehendida expresó que se niega a creer que él (su hermano) hizo eso.

‘Mi hermano estuvo hasta la 1:00 p.m. aquí en la cooperativa y luego lo pasaron a buscar y se fue para el trabajo, él no pudo estar en dos sitios a la vez', añadió el señor que temblaba y se le salían las lágrimas, al no asimiliar la situación que pasaba ante sus ojos.

‘En el poblado de Alanje, todos comentan lo acontecido. Las madres de familia en la comunidad, ya no se atreven a dejar a sus hijos solos', manifestó Erika Pineda; una residente del lugar.

Agregó que tanto es el temor que no se atreven a pasar por donde fue asesinada Lina Fabiola.

Ayer la misa estaba repleta, es un pueblo muy cristiano y en los pasillos de la iglesia, la pregunta que se hacían los feligreses era ¿por qué la mató?

Muchos no salen del asombro, debido a que el aprehendido es un ciudadano muy conocido, que incluso brindó declaraciones a los medios de comunicación pidiendo justicia por el caso de Lina.

‘Si la conozco, somos vecinos. Ayer cuando llegué de trabajar me dijeron que a la niña la habían encontrado allí. Esta es una cuestión muy lamentable, espero que los familiares también cuiden a los niños', fueron las palabras textuales del presunto asesino, quien en horas de la mañana de hoy será presentado ante un juez de control de garantías.

Se pudo conocer que el aprehendido es miembro directivo de la Cooperativa de Trabajo Arenera, tiene esposa, pero no hijos.

Algunos testigos que prefirieron el anonimato, aseveran que ese día, antes del hecho, lo vieron con un tubo en la mano y posteriormente, ya no lo cargaba.

Día del hecho

Lina desapareció de su casa el día 9 de febrero aproximadamente, a las 1:00 de la tarde. Sus padres al darse cuenta que no estaba comenzaron a buscarla y dieron parte a las autoridades.

Ese mismo día a las 3:45 p.m. la hallaron inconsciente boca a bajo en el suelo entre dos letrinas de una casa abandonada que solo tiene una entrada frontal.

El lugar era bastante angosto y las evidencias en escena (cantidad de sangre), dejaban entrever que no fue asesinada allí, sino en otro sitio.

Lina pasó dos días hospitalizada, pero falleció producto de un trauma craneoencefálico.

Desaparición

Detalles. Fue el 9 de febrero cuando Lina desapareció aproximadamente, a las 1:00 de la tarde de su residencia y aproximadamente, a las 3:45 p.m. su padrastro la halló tirada en el suelo de una residencia abandonada, ubicada justo frente a su casa. El fiscal del caso indicó que están verificando si la pequeña fue abusada.

Últimos Videos