Crónica roja

Pidió aventón y la muerte lo alcanzó en río Paraíso

Pidió aventón y la muerte lo alcanzó en río Paraíso
Elmer Quintero | El Siglo

El camión sufrió pérdida total. Moradores del lugar se encontraban conmocionados por esta tragedia

Foto Próxima
lunes 23 de octubre de 2017 - 12:01 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Van 63 muertos por accidentes de tránsito en Chiriquí en 2017

INFORTUNIO

El menor Iván Alberto González, de 12 años de edad, falleció atrapado entre los hierros de un camión volquete, luego de que chocara y se volcara en el puente sobre el río Paraíso, en la ruta sur que conduce de Boquerón a Cuesta de Piedra en Chiriquí.

La desgracia ocurrió a las 10:00 de la mañana de ayer, cuando Rubén Rangel, de aproximadamente 40 años, quien conducía el vehículo Marca Mack, blanco, con matrícula 364148, se desplazaba en la vía de Cordillera hacia Paraíso de Boquerón y en momentos en que pasaba sobre el puente del río Paraíso, perdió el control del timón y el pesado vehículo impactó con su parte frontal la estructura del puente, para luego volcarse.

El auto quedó colgado en el cabezal del puente y el vagón quedó hacia afuera del puente.

Al lugar acudieron paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias SUME 911 y rescatistas del cuerpo de bomberos de Volcán en Bugaba, quienes lograron extraer con vida al conductor del camión, pero el menor quedó atrapado entre los hierros sin signos vitales.

Solicitó aventón

Las primeras investigaciones arrojan que aparentemente el chico venía en otro camión, pero éste sufrió un desperfecto mecánico y le pidió a otro camionero que lo trasladara a su destino .

Desafortundamente, unos kilómetros más adelante, ocurrió el siniestro que le arrancó la vida.

Conductor delicado

El conductor, tras ser rescatado, fue llevado en la ambulancia del Sistema Unico de Manejos de Emergencias SUME 911, al cuarto de urgencias del Hospital Regional Rafael Hernández de David, donde los médicos dijeron que se mantiene en estado delicado.

Los bomberos debieron esperar que se presentara a la escena el personal de accidentología de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y la personería de Boquerón, para extraer de entre la carrocería el cuerpo del menor, quien era oriundo de la comunidad de Volcán en Tierras Altas.

Van 63

Con esta muerte aumentaron a 63 las víctimas fatales por accidentes de tránsito, registradas en lo que va de transcurrido el año 2017, en la provincia de Chiriquí, según las estadísticas que lleva el la Policía de Tránsito.

DATOS

El adolescente era oriundo de la comunidad de Vocán. Sus parientes empiezan a extrañarlo.

12

años era la edad del chico que apenas iniciaba a vivir cuando lo sorprendió la muerte en la carretera.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

miércoles 22 de noviembre de 2017

  • 3515 1er Premio
  • BBAC Letras
  • 13 Serie
  • 15 Folio
  • 4722 2do Premio
  • 5119 3er Premio