Crónica roja
Honras fúnebres de José se realizaron en la iglesia Catedral de David
Ayer se realizaron las honras fúnebres del doctor José en David y llevado al campo santo Municipal de David
Dolor. Familiares, colegas y amigos del médico chiricano José Luis Santamaría Castillo, pidieron a las autoridades colombianas capturar a sus homicidas y que se haga justicia.
Ayer se realizaron las honras fúnebres de José en la Iglesia Catedral de David y posteriormente su féretro fue escoltado en un cortejo fúnebre hasta el campo santo Municipal de David, en el Barrio Bolívar.
Amarilis Jordan, vecina del difunto, dijo que la familia exige justicia. ‘Nadie nos va a devolver a nuestro niño, pero es necesario para la paz de la familia que se capture a los responsables por la muerte del doctor José' .
Amarilis dijo que quería al médico como si fuera su hijo.
‘La provincia y Panamá han perdido un héroe de la pandemia, son muchas vidas las que salvó', añadió un familiar.
José, de 33 años, tenía 27 días de estar en Colombia estudiando una subespecialización en neumología y fue encontrado asesinado en un complejo de apartamentos en Bogotá, Colombia, el pasado 27 de octubre.
La Policía Metropolitana de Bogotá recibió una alerta sobre un apartamento incendiado y al llegar los bomberos encontraron al panameño muerto en el baño.
Por ahora, las autoridades no han revelado cuáles fueron las causas de muerte de José, pero las primeras hipótesis revelan que el hombre ya estaba sin vida al momento en que se produjo el incendio.