Crónica roja

Piden cárcel para el salvaje que macheteó a ‘Choco'

Piden cárcel para el salvaje que macheteó a ‘Choco'

Uno de los protestantes

Foto Próxima
lunes 22 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Organizaciones defensores de los animales protestaron ante órgano judicial

Diversas organizaciones de protección de los animales de Panamá y del exterior protestaron en la parte externa del Órgano Judicial del Tercer Distrito Judicial.

Exigen castigo ejemplar para aquellas personas investigadas por maltrato y asesinato de animales, tal y como lo establece la ley 70 de Panamá.

Los manifestantes se presentaron ante las instalaciones del Tribunal Superior, en donde se programó la audiencia calificadora en contra de un hombre de 28 años de edad, que en noviembre del año 2018, mató a machetazos a un perro conocido como ‘Choco'.

El hecho ocurrió en el sector de EL Tejar de Alanje, en la provincia de Chiriquí.

‘Nosotros estamos pidiendo, que se hagan cumplir las leyes, que se establezcan los precedentes para que este tipo de acciones atroces, que ahora son delitos por lo que deben ser castigados', aseguró Saskia Marjolijn, de la Asociación Liberación Animal Panamá.

‘Se trata del caso del perro ‘Choco', que fue asesinado a machetazos en frente de los niños menores de edad', dijo Farina González, de la organización Ángeles con Colitas de Panamá

Andrés Felipe, del Grupo Protección de Animales de Colombia, dijo que están realizando una campaña para que se castigue al asesino de ‘Choco' para que ningún otro animal muera de esa forma tan cruel.

Código Penal

Ley. Las organizaciones que defienden a los animales dijeron que se basan en la ley 70 del 2012 y el articulo 421 del código penal de Panamá, para pedir castigo a las personas que maltratan a las mascotas para crear un precedente.

Esta no es la primera vez que se dan este tipo de hechos crueles, el año pasado una estudiante lanzó un gato del Metro
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio