Crónica roja

Piden 10 pintas de sangre para el pequeño César

Piden 10 pintas de sangre para el pequeño César

Foto Próxima
jueves 7 de enero de 2021 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

El menor sufrió severas quemaduras en su cuerpo en Darién

Un niño de 8 años se encuentra internado en el Hospital del Niño con severas quemaduras, luego que sufriera un accidente cuando se encontraba en la letrina de su casa en Darién.

El hecho ocurrió el pasado 2 de enero alrededor de las 8:00 de la noche en una vivienda situada en la comunidad de Sambú, comarca Emberá -Waunaan, en la provincia de el Darién.

Lo que contó el padre.

Según el testimonio de César Quintana, padre del pequeño César Yonathan Quintana Jaramillo, él se encontraba acostado en su cuarto y su mujer se hallaba en la cocina cuando se pronto escucharon una fuerte explosión y vieron que su hijo venía gritando y llorando con la piel quemada.

Según relató César, su hijo le contó que había ido al baño y se había llevado unos fósforos, los encendió y los tiró en el servicio de hueco para matar unas cucarachas para que no lo mordieran. Luego se montó y allí fue donde se produjo una explosión. Lo que el pequeño ignoraba es que en ese tipo de servicios los gases se acumulan y puede provocar estallido.

César, quien cursa el tercer grado en una escuela en Sambú, fue auxiliado por sus padres y llevado al centro Materno Infantil ubicado en el lugar. Al día siguiente lo trasladaron a Puerto Quimba y de allí al Hospital del Niño, donde hoy cumple 5 días de estar hospitalizado con severas quemaduras en el rostro, pecho, parte de sus genitales y pies.

César padre dice que su hijo, aunque se encuentra estable, necesita 10 pintas de sangre, pues le harán una limpieza y para eso requieren plasma.

‘Yo le pido a los panameños y a quien esté interesado que me ayude, que me regale las pintas de sangre, para así salir adelante con mi hijo'.

El papá del pequeño tuvo que dejar de trabajar como agricultor para cuidar a su hijo en estos momentos tan difíciles y duerme en el hospital con la esperanza que su vástago se recupere con la ayuda de los panameños.

‘Tengo dos hijos más y mi esposa se quedó en Darién por lo de la pandemia, pero espero que pronto venga, para poder yo ir a trabajar', acotó César vía telefónica a El Siglo.

Cualquiera que esté interesado en donar las pintas de sangre se pueden comunicar con el señor César Quintana al 67373554.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings