Crónica roja

A Philip lo mataron por una mujer, dicen familiares

A Philip lo mataron por una mujer, dicen familiares
Cortesía | El Siglo

Familia dice que orden para matarlo salió de la cárcel. ¿Corrupción?

Foto Próxima
martes 14 de noviembre de 2017 - 12:01 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

Joven fue hallado sin vida con un balazo en un río en Villa Lobos

SEGUIMIENTO

Philip Yair Newell Becker, el joven, de 25 años, que fue encontrado muerto cerca de un río en Villa Lobos, Pedregal, habría sido asesinado por motivos pasionales, así lo aseguraron a El Siglo familiares de la víctima.

El cuerpo del muchacho, a quién apodaban ‘Queca,' fue hallado a las 12:05 del mediodía del domingo frente al vivero Valle Verde, con un balazo en el cuello lado derecho.

Testigos dijeron que Becker fue ultimado por varios sujetos a bordo de dos vehículo, un Kia Rio amarillo, con los dos últimos dígitos 66 y el otro en un vehículo Toyota Corolla, también amarillo, (sin más generales) quienes se dieron a la fuga del lugar.

La víctima residía en el sector de la 12 de Octubre, corregimiento de Pueblo Nuevo.

Becker se ganaba la vida haciendo camarones y hace un año y medio había dejado de trabajar en el departamento de Mercados de Abastos de la Alcadía de Panamá.

Hipótesis

Janeth Judith Becker, madre del joven asesinado, aseguró que el crimen de su hijo fue pasional, porque andaba con la mujer de un pesado que está en la cárcel.

‘A mi hijo lo mataron por una mujer, porque mi hijo no era un delincuente ni un pandillero', dijo Janeth.

Philip Márquez, padre del víctima, comentó que varias veces le había dicho a su hijo que dejara a esa mujer, pero él no hizo caso.

Precisamente, el sábado, cuando lo vio por última vez, lo oyó conversando por teléfono celular con aquella mujer a quien le dijo que ya iba saliendo.

‘Yo le dije que no fuera y se fue', dijo el acongojado padre, quien después se enteraría que lo habían matado en Villa Lobos.

Los padres de Becker pidieron justicia

‘Yo pido justicia por la muerte de mi hijo y justicia divina porque las personas que se prestaron para eso y el autor intelectual, no tuvieron misericordia con mi hijo', dijo Janeteh.

Alegre

Los padres describieron al muchacho como un hombre alegre, que le gustaba el fútbol e incluso había formado parte de la selección de fútbol de la Alcaldía de Panamá.

También, de niño, había ganado un concurso de oratoria. Asistía a una iglesia evangélica en Pueblo Nuevo y era el segundo de tres hermanos. Era padre de dos criaturas, uno de 4 años y otros de un año.

PESQUISAS

Dos mujeres se encontraban con la víctima cuando lo mataron. Están siendo investigadas.

12:05

del mediodía del domingo fue hallado el cuerpo sin vida de Philip Becker


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

miércoles 15 de noviembre de 2017

  • 4729 1er Premio
  • BABB Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 5026 2do Premio
  • 9314 3er Premio