Publicidad

Crónica roja

Permaneció 24 horas en el fondo de El Chorro

Permaneció 24 horas en el fondo de El Chorro
Cortesía

El cuerpo hinchado fue rescatado en la profundidad de la charca que está contaminada.

Foto Próxima
sábado 17 de marzo de 2018 - 12:01 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Es la segunda persona que deja la vida en las profundas aguas de la cascada, no apta para los bañistas

HALLAZGO

A las 8:45 de la mañana del viernes fue recuperado el cuerpo de Richard Garibaldi Mitil, quien se lanzó desde la parte alta de El Chorro de La Chorrera, el jueves en la tarde cuando visitaba el lugar con algunos amigos.

La búsqueda de Garibaldi se inició desde el mismo jueves cuando no apareció tras caer en un clavado a la profunda charca, pero tuvo que ser suspendida por los buzos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) a las 6 de la tarde debido a la poca visibilidad.

El reinicio de la operación de búsqueda fue a las 6:00 de la mañana del viernes, y pasaron más de dos horas para que los rescatistas hallaran el cuerpo sumergido en la profundidad de la caída de agua.

Fernando Pereira, director del Sinaproc en Panamá Oeste, informó que El Chorro no es un balneario como se cree, ya que las autoridades del Ministerio de Salud han detectado que el río está contaminado, además es un lugar que no cuenta con iluminación ni mucho menos seguridad.

‘Las personas dejan de ir a los lugares seguros para irse a estos sitios inseguros y peligrosos, El Chorro es un lugar turístico pero no es apto para bañarse', afirmó Pereira.

Funcionarios del Ministerio Público se hicieron cargo de las averiguaciones en la escena para confirmar las causas de la muerte de Garibaldi.

Una fuente aclaró que ‘este lugar es, periódicamente, visitado a toda hora por personas que se dedican a consumir drogas y alcohol, además de mantener relaciones sexuales al aire libre, porque aquí no hay alumbrado eléctrico como tampoco la policía hace rondas a menos que haya un muerto', dijo.

En el año 2017 se ahogaron dos hombres en El Chorro de La Chorrera y uno en lo que va de este año.

VÍCTIMAS

En 2017 murieron dos hombres en El Chorro de La Chorrera, y uno en lo que va del 2018.

8:45

de la mañana del viernes fue rescatado el cuerpo de Garibaldi, en la profundidad de la cascada.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings