Publicidad

Crónica roja

El pequeño Asbel es un milagro de Dios

El pequeño Asbel es un milagro de Dios
Elmer Quintero | El Siglo

Sobrevivió 40 horas solo.

Foto Previa Foto Próxima
domingo 17 de febrero de 2019 - 12:01 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Este accidente ocurrió el día miércoles y no fue hasta el viernes que los encontraron en un barranco. Una fuente médica dijo que el niño no tiene heridas de consideración

SEGUIMIENTO

El menor, de 7 años, Asbel Atencio, único sobreviviente del accidente registrado el pasado miércoles en Fila de Cal, en la vía que conduce de Renacimiento hacia Paso Canoas, donde perdieron la vida cuatro de sus familiares, es considerado un verdadero milagro de Dios.

Y es que una fuente del nosocomio manifestó que el niño se encuentra en la sala de cuidados críticos, pero que milagrosamente, a pesar del fuerte impacto del accidente, no mantiene ningún tipo de lesión de consideración.

Tragedia

Asbel quien se recupera en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, fue encontrado por un grupo de búsqueda del Servicio Nacional de Fronteras, quien escuchó los gritos de auxilio del menor.

El pequeño estaba en medio de los cuatro cuerpos sin vida de sus familiares, cuando escuchó las voces de los miembros del Senafront quienes se introdujeron en la densa vegetación y allí Asbel a pesar de su débil condición comenzó a gritar para que los rescatistas llegaran hasta donde él se encontraba.

‘Es un verdadero milagro, cómo este niño sobrevivió más de 40 horas a la intemperie, sin comida ni agua y en medio de sus familiares fallecidos, es un niño muy fuerte, estaba muy débil y casi desmayándose, debimos hablarle mucho para que no se durmiera, porque estaba a punto de desmayar', comentó uno de los miembros del Senafront.

‘Él solo presentaba un cuadro severo de deshidratación, no tienen ninguna lesión de consideración', añadió la fuente médica.

Se preocupó cuando su esposa no llegó a dormir

Waldir Espinoza, familiar de los fallecidos, dijo que el padre de Asbel fue a la casa de su abuelo, preocupado porque su esposa Mirka Kathia Miranda de Atencio, de 30 años, quien era la madre de sus hijos Abner Atencio, de 10 años (quien murió en el accidente) y Asbel Atencio de 7 años (el único sobreviviente), no llegó a casa a dormir el miércoles.

Es entonces cuando se percatan todos de que algo había ocurrido y fue en ese momento donde acudieron a las autoridades en Río Sereno a presentar la denuncia de desaparición.

Waldir comentó que el niño que falleció abrazó, fuertemente, y en repetidas ocasiones a su abuelo, en momentos en que se despedían, sin saber que sería la última vez que lo vería con vida.

‘La familia está consternada, ellos fueron a visitar a mi abuelo, sin pensar que todo terminaría en esta tragedia', sostuvo.

El teniente Coronel Aramis Vergara, Comandante del Cuerpo de Bomberos, manifestó que este niño necesita un tratamiento psicológico, por las condiciones extremas en que estuvo por más de 40 horas, expuesto a la intemperie y con sus familiares fallecidos.

Cabe mencionar que los cuerpos de las cuatro víctimas de este accidente serán entregados a sus familiares el próximo lunes y hasta el momento se desconoce dónde se desarrollarán las honras fúnebres.

El padre del pequeño Asbel, de nombre Benedicto Atencio, y demás familiares se encuentran con él en el hospital. De hecho han estado haciendo cánticos alabando a Dios y agradeciéndole por salvar la vida de Asbel, quien es considerado por todos como ‘un milagro de Dios'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings