Crónica roja

Peón mató a su patrona en Capira

Peón mató a su patrona en Capira
El Siglo

lunes 9 de marzo de 2020 - 10:31 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Aparentemente se formó una discusión dentro de la vivienda con uno de los peones que cuidaba la casa

Un peón asesinó este domingo —día internacional de la mujer—con arma blanca a su patrona en una finca ubicada en el corregimiento de Lídice, distrito de Capira.

El hecho ocurrió ayer a las 3:00 p.m. en la comunidad de El Bongo, cuando Lurys Villarreal, de unos 48 años de edad, fue supuestamente a pagarle al hombre que cuidaba su finca.

Aparentemente se formó una discusión dentro de la vivienda con uno de los peones que cuidaba la casa, relató un morador que pidió la reserva de su identidad. “Tenía una obsesión amorosa con la patrona”, indicó. 
 
Otros moradores calificaron al asesino como “un hombre tranquilo(...), siempre se conducía en caballo por el pueblo y prestaba servicios en algunas fincas del área”.

Por su parte, la víctima, de apellido Villareal, residía en la ciudad capital. Dejó a unos gemelos en la orfandad y su familia es muy conocida en el pueblo de Capira.

Edgardo Gordón, sub comisionado de la zona policial de Capira, señaló que el agresor se presentó ante las autoridades, acompañado de un abogado.
 
Extraoficialmente se conoció  en las próximas horas será entregado ante el Ministerio Público, para ser presentado ante un juez de garantía para la respectiva audiencia de solicitudes múltiples.
 

Femicidio

En Panamá, de 2014 a 2019 se registraron 130 casos de femicidio y 66 en grado de tentativa, la mayoría de mujeres de entre 18 y 45 años de edad, según los informes estadísticos del Ministerio Público.

Los documentos muestran que los años en los que más feminicidios se reportaron fueron 2015, con 29 casos, y 2018, cuando las autoridades investigaron 20.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de las mujeres que son asesinadas a nivel mundial mueren a manos de sus parejas.

Por parte del Consejo Nacional de la Mujer (CONAMU) manifestaron que los recientes femicidios con tortura, degollamiento, mutilación, con armas de fuego e incineración, nos mueve a levantar la voz para que la sociedad se haga consciente de esta terrible problemática que nos aqueja.

Ayer el mundo conmemoraba en Día Internacional de la Mujer.

 

 
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings