Crónica roja

Pelaron a dos en Panamá Norte, en menos de 1 hora

martes 17 de abril de 2018 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Estadísticas revelan que en lo que va del año, 13 crímenes se han registrado en este sector del país

VIOLENCIA

La violencia se está recrudeciendo. Este año ya se han reportado 134 crímenes a nivel nacional.

Uno de los sectores que ha estado caliente es Panamá Norte, donde en los últimos 15 días se han reportado siete asesinatos. En tan solo un fin de semana se reportaron cuatro casos. Dos de ellos en menos de dos horas.

Víctimas

Uno de los ajusticiados del domingo respondía al nombre de Anthony Nestali Cárdenas.

Su vehículo fue hallado en el sector de Las Lajas, corregimiento de Las Cumbres. Fueron vecinos del lugar quienes avisaron a las autoridades alrededor de las 9:00 de la noche.

Residentes se aproximaron al auto y vieron que había manchas de sangre que sobresalían por una de las puertas de atrás, cuando se asomaron alcanzaron a ver a un hombre amarrado y ensangrentado.

Funcionarios del Ministerio Público llegaron a la escena y comenzaron con las diligencias de levantamiento. Informaron que tenía varias impactos de bala en su anatomía.

Un familiar de la víctima mencionó que este hombre había salido a llevar una ropa a planchar a la lavandería, por ahí mismo quiso aprovechar y hacer un par de carreras.

Luego al parecer recogió a sus verdugos quienes lo amenazaron, lo bajaron del puesto del conductor, lo pasaron atrás donde fue ejecutado.

Balas volvieron a sonar

Una hora después del crimen de Anthony, las balas resonaron en otro corregimiento de Panamá Norte. Esta vez fue en la calle San Martín, en Alcalde Díaz.

Allí en medio de la vía estaba tirado el cuerpo de Joel Alberto Hernández Duarte, de 25 años.

Alrededor de 10 casquillos de bala se recogieron de la escena. Entre la ropa de Joel hallaron algunos carrizos de lo que se presume sea sustancia ilícita.

Los moradores mencionaron que no vieron al agresor, solo escucharon los disparos.

Una fuente oficial informó que Joel había sido condenado por el delito de posesión de sustancias ilícitas. También aparecía registrado en el sistema por posesión ilícita de arma de fuego.

La lista es larga

Michelle Marlenys Batista, de 20 años, fue la primera víctima del año en este sector. Ella fue murió por un disparo cuando oficiales perseguían a unos delincuentes.

Posteriormente, el 16 de febrero un joven, de 20 años, que acaba de salir de la prisión, fue ejecutado de un tiro en la cabeza.

El 9 de marzo otro hombre moría. Tenía 32 años y sujetos le dieron un tiro en la nuca. Su cuerpo terminó tirado en la calle.

El 17 de marzo un hombre fue hallado en una alcantarilla en Las Cumbres. También murió por un tiro en la cabeza.

Un día después en una residencia en Las Cumbres varias personas se encontraban bebiendo. Una pelea se formó entre dos hombres. Yamileth Cedeño, de 27 años quiso ver que ocurría y otra dama le dio una puñalada que la fulminó.

El 20 de marzo un hombre fue asesinado de un tiro en la cabeza. Estaba amarrado en el sector de Tres Palmas, en Chilibre.

Otro fue ejecutado el 1 de este mes en Chilibre. Se encontraba en un camino solitario.

César Castillo, trabajador de la ACP, fue hallado muerto en unos herbazales en Alcalde Díaz. Ya estaba en estado de putrefacción y llevaba 4 días desaparecido.

A Rolando Cedeño alias ‘Yeyo', de 19 años, le dieron bala en el Chungal de Chilibre.

El viernes 13, Abdiel Caballero fue acribillado por varios sujetos en el sector de Villa María.

Luis Alberto Núñez es una de las últimas víctimas. Fue ejecutado el sábado cuando lo bajaron de su taxi.

Marcos Álvarez, criminólogo, expresó que cuando la incidencia criminal ocurre con mucha frecuencia en un sector del país se está mandando un mensaje focalizado: esa área está contaminada y son de gran riesgo social para la ciudadanía que convive y transitan por allí.

‘Son esos sitios donde deberían las fuerzas especiales de seguridad caer y depurar de manera represiva el crimen', acotó.

CRIMINÓLOGO

Marcos Álvarez explicó que el mecanismo de muerte está demostrando que se trata de ajustes de cuentas entre miembros del crimen organizado. Son indicios de guerras existentes por faltas en los negocios criminales o venganzas de muerte de vieja data.

Anthony nestalí fue amarrado y ejecutado en el asiento trasero del auto en Las Lajas
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 23 de junio de 2018

  • 6242 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 24 Serie
  • 15 Folio
  • 6276 2do Premio
  • 1050 3er Premio