Publicidad

Crónica roja

Panamá sigue bañada en sangre

Panamá sigue bañada en sangre

GM Apoyo cita o que el Gobierno esté acrando a la población a recibir subsidios dd wdd d,

Foto Próxima
sábado 1 de diciembre de 2018 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Este año la tasa por cada 100 mil habitantes es de 9,4, de acuerdo a datos de una fuente policial

CRIMINALIDAD

A un mes para que finalice el 2018 este medio ha contabilizado un total de 381 homicidios a nivel nacional. El año pasado en el mismo período de tiempo se habían registrado 385 crímenes, según datos del Sistema Integrado de Estadísticas Criminales (Siec).

De acuerdo al balance Insight Crime sobre homicidios en Latinoamérica y el Caribe en el 2017, Panamá ocupaba el lugar número 12 con una tasa de 10,2 por cada 100 mil habitantes, una cifra ligeramente superior a la de 2016 que fue de 9,3.

Este año la tasa por cada 100 mil habitantes es de 9,4, de acuerdo a datos de una fuente policial.

Los países que encabezan la lista como los más homicidas son, Venezuela donde en 2017 hubo 26 mil 616 crímenes, es decir una tasa de 89 por cada 100 mil habitantes.

Le sigue El Salvador con 3 mil 947 casos lo que coloca la tasa en 60 por cada 100 mil habitantes y por último Jaimaica con mil 616 homicidios con una tasa de 55,7 por cada 100 mil habitantes.

Resumen

Noviembre de 2018 comenzó violento en la provincia de Colón donde hubo un total de 7 casos.

El primero fue el de Raúl Antonio Araúz, de 31 años, quien fue asesinado en una vereda a lado de su residencia en la barriada Vista Alegre en Cativá. Ese mismo día una osamenta fue hallada en el corregimiento de Cristóbal en medio de herbazales.

El lunes 5 amaneció con dos muertos, pues dentro del Centro Penitenciario Nueva Esperanza en la provincia de Colón, asesinaron a dos reos.

Sus nombres eran Ismael Batista, de 28 años y Luis Antonio Chiari.

Pero esto no terminaría allí pues en horas de la tarde se dio un macabro hallazgo en una residencia en Isla Grande.

El cuerpo de Mayra Morán estaba dentro de un tanque séptico. El mismo se encontraba desmembrado y en estado de descomposición.

Días después el marido de Mayra intentó quitarse la vida.

Yei Feng Wong Lu, de 55 años, fue acribillado a tiros cuando iba conduciendo su vehículo en el sector de Punta Azul, corregimiento de Puerto Pilón.

Corrió sangre en el Oeste

En Panamá Oeste también se registró un caso de doble homicidio. Fue el jueves 1 en la noche cuando tres individuos siguieron a tres hombres que iban caminando por Loma Coba y les soltaron plomo. Uno murió en el lugar de los hechos, y el otro en el hospital. El tercero logró escapar de las balas.

Mientras que el 3 de noviembre tras una riña por una caja de cerveza fue asesinado Rigoberto Pimentel de varias puñaladas en Veracruz, distrito de Arraiján.

El domingo 18 en el sector de Coloncito de Chame, asesinaron a Sebastián García, de 19 años.

Su cuerpo quedó tendido en una zanja en la vía Panamericana.

En Panamá la violencia no cesa

16 personas fueron asesinadas en la provincia de Panamá este mes, tres de estos casos fueron a causa de los robos.

Carlos Beitía, era un conductor de taxi que trabajaba en la piquera de Tanara. El 11 de noviembre a las 8:00 de la noche tomó una carrera de tres individuos, a quienes trasladó hasta el sector de La Joya, donde estos hombres lo atacaron con arma blanca, le robaron, se llevaron el taxi y lo dejaron abandonado a orillas de la vía.

Otro conductor lo rescató y lo llevó hasta el hospital, donde falleció.

Al día siguiente, en Juan Díaz, asesinaron a Saulo Lorenzo, de 26 años.

La tarde del lunes 12, Saulo se mantenía trabajando cuando delincuentes llegaron al banco con la intención de robar.

Uno de los malandros llegó en silla de ruedas y cuando el seguridad trató de ayudarlo sacó un arma de fuego y le disparó. Seguidamente le quitó el revólver calibre 38 que cargaba.

Los ladrones huyeron del sitio en un taxi y tras un persecución policial, los Linces lograron detener a los cuatro sujetos en la Avenida Domingo Díaz, próximo al sector conocido como Las 500, en San Miguelito, en medio de un tiroteo con los delincuentes, donde uno de ellos resultó herido en la espalda.

En diciembre de 2017 murieron 39 personas a causa de la violencia y el año cerró con un total de 424 crímenes, faltan 31 días para que inicie un nuevo año y las estadísticas por homicidios se mantienen igual que el año pasado.

CIFRA

93

Asesinatos ocurrieron en noviembre de 2009, siendo el más alto hasta la fecha

ESTADÍSTICA

421

Homicidios hubo en 2016, el más bajo en los últimos nueve años, según datos del SIEC



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings