Publicidad

Crónica roja

Panamá refuerza costas veragüenses contra el narcotráfico,  dice ministro de Seguridad 

Panamá refuerza costas veragüenses contra el narcotráfico,  dice ministro de Seguridad 
Cortesía - Ministerio de Seguridad

lunes 29 de marzo de 2021 - 10:00 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

“Tenemos una estrategia de seguridad para la Costa Sur de Veraguas, con proyectos de puestos de vigilancia en construcción, como es el caso de Quebro, obra que ya empezó, y que en junio estará lista", aseguró Juan Manuel Pino.

Para evitar que los narcotraficantes introduzcan droga al territorio panameño, Panamá trabaja para resguardar y reforzar la seguridad en más de cinco comunidades costeras, al sur de la provincia de Veraguas, afirmó el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino. 

Se trata de las comunidades de Quebro, Santa Catalina , San Lorenzo, Arrimadero y Pisvae, sectores costeros cuyas poblaciones viven de la pesca y del turismo, y resienten el ingreso de narcotraficantes en el lugar donde los moradores honradamente buscan el sustento de sus familias.

“Tenemos una estrategia de seguridad para la Costa Sur de Veraguas, con proyectos de puestos de vigilancia en construcción, como es el caso de Quebro, obra que ya empezó, y que en junio estará lista", aseguró el ministro Pino.

De igual forma,  se informó que en el sector de Santa Catalina se consiguió el terreno y se está preparando el diseño, al igual que en Arrimadero, donde se tiene la vigilancia del Servicio Nacional Aeronaval.

"Hemos ampliado la capacidad de cobertura y ahora en Pisvae, una zona turística , en donde se mueve mercancía en general. La intención es reforzar esto con unidades de la Policía Nacional y del Servicio Nacional Aeronaval, en esta comunidad que vive del mar”, explicó el Ministro.

Las declaraciones del titular de Seguridad Pública de Panamá se dieron durante la inauguración de un puesto policial en San Lorenzo, en donde la comunidad en conjunto con la gobernación de la provincia, la Policía Nacional y el Ministerio de Seguridad Pública unieron esfuerzos para construir este puesto permanente de vigilancia.

 

Puedes leer: Asesinaron a un hombre cuando estaba echando gasolina a su auto

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 12 de noviembre de 2023

  • 4867 1er Premio
  • ACBD Letras
  • 13 Serie
  • 13 Folio
  • 8916 2do Premio
  • 1119 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings