Publicidad

Crónica roja

Panamá decomisa una tonelada de cocaína escondida en caletas subterráneas

Panamá decomisa una tonelada de cocaína escondida en caletas subterráneas
EFE

sábado 21 de septiembre de 2019 - 2:35 p.m.

Panamá realizó el viernes la mayor incineración de droga de los últimos años

Las autoridades panameñas informaron este sábado que decomisaron casi una tonelada de cocaína que estaba escondida en tres caletas bajo tierra la desembocadura de un río del interior del país.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) explicó en un comunicado que los 1.098 paquetes, en su mayoría de cocaína, fueron descubiertos en una zona de manglares próxima a la desembocadura del río Tonosí, en la provincia interior de Los Santos, a 320 al oeste de la capital panameña.

En lo que va de año, el cuerpo de seguridad ha decomisado cerca de 29 toneladas de droga, principalmente cocaína, en medio centenar de operaciones ocurridas tanto en la costa caribeña como en el litoral pacífico, agregó el comunicado.

Panamá, al igual que el resto de los países centroamericanos, es zona de paso de la droga que se produce en el sur del continente americano y tiene como destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Panamá realizó el viernes la mayor incineración de droga de los últimos años, quemando un total de 26,2 toneladas de narcóticos incautados entre junio y julio de este año.

En el 2017 Panamá decomisó al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales, mientras que el 2018 fueron al menos 73 toneladas.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) divulgó el pasado agosto un informe según el cual los cultivos de coca se redujeron ligeramente en Colombia en 2018 al pasar de 171.000 hectáreas a 169.000, pero siguen en sus cifras más altas desde que comenzaron a calcularse.

Este estudio se hizo público semanas después de que la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP, por su siglas en inglés) divulgara un informe según el cual las hectáreas de coca sembradas en Colombia tuvieron un ligero descenso del 0,5 % el año pasado al pasar de 209.000 a 208.000.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings