Publicidad

Crónica roja

Pagaron $7 mil por liberar a médico

Pagaron $7 mil por liberar a médico

Foto Próxima
miércoles 24 de agosto de 2022 - 7:30 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

El ganadero fue secuestrado cuando fue a negociar venta de una propiedad

Familiares del médico y ganadero Aquilino Vargas González, de 70 años de edad, pagaron unos 7 mil dólares para que sus secuestradores lo liberaran.

El hecho se dio el pasado domingo en el sector de La Cuesta en Corredores Costa Rica, sector limítrofe con Panamá.

Las primeras investigaciones detallan que el médico pediatra, que labora en el Hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles, fue contactado para una negociación para la compra de una propiedad y allí fue privado de su libertad y posteriormente solicitaron 100 mil dólares por su liberación, pero negociaron y quedaron en 7 mil.

El médico acudió a Paso Canoas, frontera entre Panamá y Costa Rica, dejó su automóvil en los estacionamientos del almacén Plaza Los Ángeles y se fue a encontrar con los supuestos compradores ticos y panameños.

La tarde del domingo los familiares, previa coordinación con la fiscalía contra el crimen organizado, entregaron los 7 mil dólares a los captores en La Concepción en el distrito de Bugaba.

Posteriormente, González fue abandonado con los ojos vendados próximo a un restaurante bar, ubicado en La Cuesta de Corredores, en lado costarricense.

VER TAMBIÉN Atrapados: "Negro" y "Jesusito" por homicidio de un hombre en Cermeño, Capira

La víctima contó a las autoridades que luego de varios minutos se quitó las vendas y se trasladó en un taxi hasta donde había dejado su auto estacionado. Luego se presentó ante las oficinas de la DIJ de Paso Canoas en Barú.

Posteriormente, en una operación de allanamiento efectuada por la policía y el Ministerio Público, un hombre fue capturado en el sector de Cuervito. Se le decomisó celulares, pasaporte, dinero en efectivo de diferentes denominaciones, documentos y un vehículo.

El aprehendiendo de nacionalidad panameña será llevado ante un juez de garantías en las próximas horas.

Según el comisionado Ceferino Villareal, jefe de la Policía en Chiriquí, tanto el secuestro como la posterior liberación del médico ganadero fueron en suelo costarricense. Las autoridades panameñas sospechan que hay ciudadanos costarricenses y panameños implicados en este caso.

La autoridades tratan de ubicar a los malhechores.

VER TAMBIÉN Van 40 aprehendidos en "Operación Fuego"

DÍA

Secuestro se dio el domingo 21 de agosto en Paso Canoas, frontera entre Panamá y Costa Rica


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings