Crónica roja
Los delincuentes agredían a los migrantes con armas de fuego.
Acreditaron la responsabilidad penal de los acusados a través de pruebas periciales, documentales y testimoniales.
Gary Casama fue condenado a 44 años de prisión por los delitos de robo agravado, violación carnal agravada (en calidad de cómplice primario) y posesión ilícita de arma de fuego.
Por este mismo caso, Merqui César Chango Berrugate y Leonel Cristo Casama, fueron condenados a 36 años de prisión por la comisión de los delitos de Robo Agravado y Violación Agravada (en calidad de cómplice primario).
El hecho ocurrió el día 16 de septiembre de 2021, en la comunidad de Quebrada Botella, Cabecera del Río Tuqueza, Comarca Emberá Wounaan, Distrito de Cémaco, cuando los acusados utilizando arma de fuego y machetes, mediante amenazas e intimidación despojaron de sus pertenencias a un grupo de migrantes.
LEA TAMBIÉN: Riña en Bella Vista: Antonio Batista murió por un trauma cerebral y no por el asma
En este mismo hecho, otro hombre mediante intimidación condujo a una menor de 13 años de edad, de nacionalidad haitiana y la acceso carnalmente; mientras que los tres sentenciados amenazaban a los migrantes.
En el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral que se realizó del 8 al 19 de febrero del presente, la fiscal Lorena L. Cárdenas R. acreditó la responsabilidad penal de los acusados a través de pruebas periciales, documentales y testimoniales que sirvieron de base para que el Tribunal de Juicio Oral dictara de manera unánime el veredicto de culpabilidad para los tres ciudadanos.