Crónica roja

Pagarán 90 meses de prisión por llevar cocaína en ambulancia

Pagarán 90 meses de prisión por llevar cocaína en ambulancia
Elmer Quintero | El Siglo

Aceptaron su responsabilidad y llegaron a establecer una pena.

Foto Próxima
domingo 13 de agosto de 2017 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Víctor Morrón, Andrés Barragán y Eliécer Rodríguez trabajaban para la CSS de Veraguas

CONDENA

Tres exfuncionarios de la Caja del Seguro Social (CSS) que laboraban en el hospital de Soná, en Veraguas, se acogieron a un acuerdo de pena de 7 años y seis meses de prisión luego de aceptar que transportaban droga en una ambulancia.

Ayer a las 3:00 de la tarde, fueron presentados ante la juez de garantías los ciudadanos Víctor Florencio Morrón, de 36 años, Andrés Barragán, de 24 años, y Eliécer Rodríguez Medina, de 37 años, por su responsabilidad en el delito Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de posesión agravada de sustancias ilícitas, en calidad de autor.

Los sujetos, todos residentes en Veraguas, fueron capturados el viernes 11 de agosto, cuando las autoridades recibieron información de que en una ambulancia se transportaban sustancias ilícitas.

A través de la Dirección de Narcóticos se le dio el seguimiento y a la altura de la comunidad de San Juan, en el distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí, fueron interceptados.

Dentro del vehículo transportaban en dos bolsas negras un total de 40 kilos de cocaína, 20 paquetes en cada bolsa, según indicó el Ministerio Público.

Los aprehendidos trabajaban como camillero, operador de equipo de emergencia y chofer. Estos ciudadanos aceptaron su responsabilidad en la comisión de este hecho.

Audiencia

Durante la audiencia, Ninfa González, fiscal Coordinadora de la Sección Especializada de Delitos Relaciones con Drogas de la provincia de Chiriquí y el fiscal adjunto Eivar Valdés, presentaron los elementos de convicción que evidenciaban la responsabilidad de estas tres personas con los hechos, por lo cual se les propuso el Acuerdo de Pena, que fue aceptado por los imputados.

La Sentencia No. 296, del 12 de agosto de 2017, establece además la inhabilitación para ejercer funciones públicas a los hoy condenados, por un período de cuatro años, luego de cumplida la pena principal.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    9 delincuentes peligrosos han sido capturados en Panamá.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de octubre de 2017

  • 6048 1er Premio
  • BDDC Letras
  • 7 Serie
  • 8 Folio
  • 5559 2do Premio
  • 9849 3er Premio