Publicidad

Crónica roja

Padre e hija fueron arrastrados por oleaje en playa de Colón y solo ella sobrevive

Padre e hija fueron arrastrados por oleaje en playa de Colón y solo ella sobrevive
Pixabay

Foto ilustrativa.

lunes 28 de febrero de 2022 - 12:38 p.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Sinaproc, Senan y Cruz Roja fueron alertadas por este hecho, los lugareños encontraron al fallecido y lo llevaron a la orilla del mar

La mañana de este lunes de Carnaval, 28 de febrero, una joven de 14 años logró ser rescatada del mar mientras un hombre no corrió con la misma suerte y falleció luego que ambos se bañaran en una playa de Colón.

Padre e hija quedaron revolcados por las olas y sin poder salir de la playa Palenque. Fue por eso que los demás visitantes de la costa llamaron para solicitar atención de emergencia al 911.

A través de la llamada, a las 10:34 de la mañana se coordinó la llegada de personal de rescate, sin embargo se encontraban en la playa La Guaira, realizando trabajos de vigilancia, por lo que la distancia imposibilitaba la llega oportuna de los guardavidas.

La Cruz Roja fue contactada tres minutos después, como también el equipo de búsqueda y rescate del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Diez minutos más tarde, un sargendo 2do. de los Bomberos, quien se encontraba disfrutando de su día libre, avisó que la adolescente fue rescatada con bien.  No obstante, realizó una segunda llama para después avisar que el cuerpo del fallecido, de 45 años de edad, había sido recuperado por lugareños, quienes lo llevaron a la orilla de la playa. 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha sugerido en varias ocasiones que los ciudadanos deben preferir visitar playas bajo la vigilancia de rescatistas, para en caso de que se den este tipo de incidentes contar con personal capacitado para atender a afectados, y quizás, evitar hechos lamentables.

El Sinaproc cuida en Colón a visitantes de las playas: La Guaira, La Angosta e Isla Grande.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings