La fiscalía espera obtener nuevas pruebas que vinculen al hoy imputado Hidadi Santos Saavedra.
7
de julio murió en el hospital Santo Tomás Eduardo Calderón Ramos.
Crónica roja
La fiscal superior Patricia Herrera dijo que no solicitó una sanción para medios de comunicación.
El Ministerio Público mantiene absoluto hermetismo de la investigación
PROCESO
Este jueves se realizó la tercera audiencia de legalización de evidencias, en el proceso que investiga el Ministerio Público, por el homicidio del joven Eduardo Calderón y donde se menciona al sacerdote David Cosca y varias decenas de testigos.
Entre el miércoles y jueves se logró vincular legalmente al expediente varios elementos y evidencias que se relacionan directamente con el hecho de sangre, sin embargo, la fiscal superior de Homicidio, Patricia Herrera, indicó que se mantendrá reserva de dichos detalles.
Evidencias
Herrera aclaró que Valentín Calderón al igual que el resto de las personas mencionadas en el proceso, no tienen calidad de imputados y agregó que solamente está imputado Hidadi Santos Saavedra.
‘Hoy (ayer) se dio una audiencia de control de diligencias propia de la investigación', se limitó a decir la funcionaria.
Investigación
Las autoridades mantienen un severo hermetismo sobre la investigación del homicidio de Calderón Ramos, sin embargo, una fuente ligada a dicha investigación reveló a El Siglo que el Ministerio Público investiga al sacerdote David Cosca, a pesar de no estar imputado.
Cosca fue separado de su cargo de párroco de la iglesia Divina Misericordia, meses atrás pero el anuncia fue hecho por el arzobispo José Domingo Ulloa, el pasado 9 de septiembre.
El martes 18 de septiembre, funcionarios de la Fiscalía de Homicidios allanaron la oficina de Cosca ubicada dentro del templo, donde computadoras y documentos fueron requisados.
La abogada Holanda Polo indicó que existen elementos, incluyendo el protocolo de necropsia, que indican que la muerte de Calderón podría haberse dado de forma accidental.
La fiscalía espera obtener nuevas pruebas que vinculen al hoy imputado Hidadi Santos Saavedra.
7
de julio murió en el hospital Santo Tomás Eduardo Calderón Ramos.