Crónica roja

El padre Cosca es investigado, pero no ha sido imputado

El padre Cosca es investigado, pero no ha sido imputado
Albin García | El Siglo

La fiscal superior Patricia Herrera dijo que no solicitó una sanción para medios de comunicación.

viernes 21 de septiembre de 2018 - 12:02 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

El Ministerio Público mantiene absoluto hermetismo de la investigación

PROCESO

Este jueves se realizó la tercera audiencia de legalización de evidencias, en el proceso que investiga el Ministerio Público, por el homicidio del joven Eduardo Calderón y donde se menciona al sacerdote David Cosca y varias decenas de testigos.

Entre el miércoles y jueves se logró vincular legalmente al expediente varios elementos y evidencias que se relacionan directamente con el hecho de sangre, sin embargo, la fiscal superior de Homicidio, Patricia Herrera, indicó que se mantendrá reserva de dichos detalles.

Evidencias

Herrera aclaró que Valentín Calderón al igual que el resto de las personas mencionadas en el proceso, no tienen calidad de imputados y agregó que solamente está imputado Hidadi Santos Saavedra.

‘Hoy (ayer) se dio una audiencia de control de diligencias propia de la investigación', se limitó a decir la funcionaria.

Investigación

Las autoridades mantienen un severo hermetismo sobre la investigación del homicidio de Calderón Ramos, sin embargo, una fuente ligada a dicha investigación reveló a El Siglo que el Ministerio Público investiga al sacerdote David Cosca, a pesar de no estar imputado.

Cosca fue separado de su cargo de párroco de la iglesia Divina Misericordia, meses atrás pero el anuncia fue hecho por el arzobispo José Domingo Ulloa, el pasado 9 de septiembre.

El martes 18 de septiembre, funcionarios de la Fiscalía de Homicidios allanaron la oficina de Cosca ubicada dentro del templo, donde computadoras y documentos fueron requisados.

La abogada Holanda Polo indicó que existen elementos, incluyendo el protocolo de necropsia, que indican que la muerte de Calderón podría haberse dado de forma accidental.

SUMARIO

La fiscalía espera obtener nuevas pruebas que vinculen al hoy imputado Hidadi Santos Saavedra.

7

de julio murió en el hospital Santo Tomás Eduardo Calderón Ramos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio