Publicidad

Crónica roja

Ordenan detención de 9 miembros de La Secta asesina de la Comarca

Ordenan detención de 9 miembros de La Secta asesina de la Comarca

viernes 17 de enero de 2020 - 8:27 p.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

El Juicio inicio a las 2:20 de la tarde de este viernes en el SPA de Bocas del Toro.

Detenidos. Un Juez de Garantías ordenó legalizar la aprehensión, formularles imputación por los delitos de privación de libertad, homicidio y femicidio a nueve personas, una de ellas mujer y los otros 8 masculinos, miembros de la Secta Iglesia de Dios, que asesinó a siete personas, seis de ellos menores y una mujer adulta, en la Comunidad de El Terron en la Comarca Ngäbe Buglé.

El Juicio inicio a las 2:20 de la tarde de este viernes en el SPA de Bocas del Toro, donde tres fiscales solicitaron al juez se legalizara la aprehensión, se formulará imputación y aplicará la detención preventiva: mientras que los nueve abogados de la defensa pública se oponían a la legalización de la aprehensión debido a que la Fiscalía tardó en presentar a los sindicados ante el juez, violando el término establecido de 24 horas.

No obstante, el juez consideró que, debido a la distancia del lugar e inclemencias del tiempo, y hasta la movilización vía área, se tornó difícil la presentación de los imputados ante el juez, por lo que accedió a la legalización.
Los defensores también se oponían a la detención preventiva y solicitaron una medida cautelar distinta a la detención, sin embargo, el juez determinó, que la detención provisional era la más cónsona con los delitos imputados.

Dos de los imputados jóvenes de 19 y 20 años, se hacían llamar el Pastor y El Mesías Zet, según se develó en la audiencia, además que todas las víctimas murieron a consecuencias de múltiples golpes con objetos contundentes y todos estaban con manos y pies atados con manila.

Los detenidos con edades entre los 19 a 60 años, según los testigos, utilizaron la biblia, palos y machete, para lastimar a las víctimas, de hecho, cuando llegaron las autoridades, los 15 que fueron rescatados estaban atados en medio de un circulo, que tenían los miembros de la secta, quienes agredían a las victimas supuestamente expulsándoles los demonios.
Según el Fiscal Rafael Baloyes, los imputados no mostraron arrepentimiento y ninguno quiso dar una versión de los hechos.


Cabe mencionar que no se descarta que posteriormente se le imputen cargos por agresión sexual, en contra de algunos de los imputados, ya que se presume que la mujer embarazada que fue asesinada y la niña de 9 años, pudieron haber sido víctima de abusos.
El juez otorgó seis meses para que el Ministerio Público adelante las investigaciones, mientras que un juez de menores, adelanta la investigación en contra de un menor también implicado en esta masacre, ocurrida en el Terrón de la Comarca Ngäbe Buglé.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings