Crónica roja

Ocho personas fueron capturadas en Colón por pandillerismo 

Ocho personas fueron capturadas en Colón por pandillerismo 

Foto Próxima
martes 12 de enero de 2021 - 9:01 a.m.

Durante la operación también se decomisó dinero en efectivo y se incautaron vehículos para su investigación

Ocho personas fueron aprehendidas por agentes de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, presuntamente vinculados al delito Contra la Seguridad Colectiva (Pandillerismo).

“Durante la operación también se decomisó dinero en efectivo y se incautaron vehículos para su investigación.  Otros 10 presuntos pandilleros han sido capturados anteriormente mediante estos operativos realizados por la Policía Nacional, en la Costa Atlántica”, informó el ente policial.

Las diligencias de allanamiento se llevaron a cabo en sectores como La Guaira, Rio Alejandro, Porto Belo, La Playita, Buena Vista, Sabanitas y otros sectores de la provincia de Colón.

El Fiscal de circuito de la provincia de Colón, Rogelio Valdés, junto al comisionado Carlos Delgado, director de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial y el comisionado Rolando Alonso, director de la DIJ, dan detalles sobre los resultados de las acciones realizadas.

"En un operativo en el sector de La Guiara donde por el momento se han podido aprehender a ocho ciudadanos requeridos contra la seguridad colectiva, específicamente pandillerismo. Igualmente se pudo incautar dinero en efectivo de dudosa procedencia", indicó Valdés.

Por su parte, Delgado destacó que "es importante señalar que también se habían aprehendidos a 10 sujetos que forman parte de esta organización  delictiva en fechas anteriores. Importante señalar que se estaba haciendo el trabajo ya con anterioridad, con el operativo de hoy culminamos este grupo delincuencial que va a ser puestos a órdenes de las autoridades competentes. Durante este operativo participaron las unidades del Ministerio Público, personal de la DIJ, personal de la inteligencia policial, bloque de búsqueda, el grupo Alfa y vamos a continuar con los operativos en la provincia de Colón".

También Alonso dijo que "todo lo que pudiera encontrarse o relacionarse con la actividad delictiva, el Ministerio Público con las unidades de la DIJ llevaron las investigaciones pertinentes y si se comprueba que está relacionado con las acciones ilícitas, de seguro serán incautados, decomisados y puestos a disposición del juez de garantías para que determine la aprehensión de las personas y los bienes". 

 

Puedes leer: ‘El rasta' fue asesinado cuando buscaba agua


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings