Publicidad

Crónica roja

Obtenían duplicado de SIM para vaciar cuentas bancarias

Obtenían duplicado de SIM para vaciar cuentas bancarias
Cortesía / PN

martes 6 de septiembre de 2022 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Un total de 14 diligencias de allanamiento se realizaron desde tempranas horas de la mañana de ayer

Investigan. Un total de 14 diligencias de allanamiento se realizaron desde tempranas horas de la mañana de ayer en los corregimientos de San Francisco, Juan Díaz, Don Bosco, el distrito de San Miguelito y en las provincias de Colón y Panamá Oeste.

Este operativo tenía como objetivo desarticular una estructura criminal dedicada a la estafa a través de la técnica de Sim Swapping y el Phishing.

El Sim Swapping es un fraude que explota la capacidad de un proveedor de servicios de telefonía móvil para transferir sin problemas un número de teléfono a un dispositivo.

Esta función de portabilidad de números móviles se usa normalmente cuando se pierde o se roba un teléfono, o cuando un cliente cambia el servicio a un nuevo teléfono.

La organización se encargaba de forma fraudulenta suplantar la identidad de las personas para apropiarse de datos confidenciales, como contactos, contraseñas y demás, para luego vaciar sus cuentas bancarias.

Autoridades indicaron que se logró el decomiso de dinero en efectivo, equipos tecnológicos, una máquina de contar dinero, vehículos, arma de fuego y documentos varios que posiblemente guarden relación a esta actividad delictiva.

Ocho personas fueron aprehendidas y serán llevadas ante la justicia.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 12 de noviembre de 2023

  • 4867 1er Premio
  • ACBD Letras
  • 13 Serie
  • 13 Folio
  • 8916 2do Premio
  • 1119 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings