Crónica roja
Vista de los supuestos artículos que se encontraron.
Encuentran zapatilla, bota y restos de pie en Bocas del Toro
CASO
Una supuesta zapatilla, una bota y restos de un pie fueron las nuevas evidencias encontradas por moradores de la comunidad de Alto Romero, corregimiento de Valle Risco, Bocas del Toro, que ahora serán sometidas a pruebas de ADN para determinar si son de las holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers. Las extranjeras están desaparecidas desde el 1 de abril en el sendero El Pianista, en Boquete, provincia de Chiriquí.
El hallazgo se dio luego de que el pasado viernes 13 de junio las autoridades encontraran una mochila con pertenencias de las jóvenes.
La fiscal superior, Betzaida Pittí, fue al lugar a recoger las evidencias. Las trasladó a Chiriquí, para luego llevarlas a Panamá, donde serán sometidas a los análisis.
Aunque la funcionaria no confirmó qué era el descubrimiento, periodistas holandeses en Chiriquí aseguraron que se trataba de los objetos antes mencionados.
Ayer, en horas de la mañana se trasladó a la montaña un grupo de 30 unidades compuesto por varias entidades.
Pero fueron los residentes quienes encontraron la evidencia en la parte alta del río Culubre.
La situación obligó a la fiscal Pittí a retornar inmediatamente en helicóptero hasta el aeropuerto de David, donde llegó con las evidencias para entregarlas a los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
A su llegada la fiscal no quiso hacer comentarios sobre el hallazgo realizado.
‘Nada más les puedo decir que realizamos hallazgos muy importante y les vamos a realizar pruebas de ADN’, dijo Pittí.
Sobre el tiempo en que se determinará el resultado de ADN, la fiscal añadió que eso depende del IMEL.
Agregó que ya se les comunicó a los padres sobre las evidencias encontradas en el río Culubre, en Alto Romero, Bocas del Toro.
Jerome Van Passel, vocero de las familias, al ser consultado sobre el tema aseguró que los parientes aún no han confirmado si las evidencias son o no de las chicas.
Extraoficialmente se informó de la detención de al menos tres personas y el hallazgo de más restos; no obstante, esto no ha sido corroborado por las autoridades.