Crónica roja
¿Nueva religión toma fuerza? , el fiscal Baloyes también se mostró alarmado por la fuerza que toma la Iglesia la Nueva Luz de Dios en Panamá
¡Escalofriante! El fiscal Superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, dio a conocer más detalles sobre la secta que operaba en la comarca Ngabe Buglé y en la que varias personas estaban privadas de libertad y otras corrieron con peor suerte al ser asesinadas.
De acuerdo con Baloyes, identificaron a uno de los líderes del grupo, supuestamente señalado por las siete muertes que se dieron dentro del grupo religioso, entre las víctimas fatales estaban cinco de sus nietos, además de una mujer embarazada.
Aclaró que todos los miembros pertenecían a la misma comunidad, Alto Terrón, Santa Catalina. Es decir, no eran foráneos como en un principio se aseguró.
También se mostró alarmado por la fuerza que toma la Iglesia la Nueva Luz de Dios en Panamá.
"- Esta iglesia pareciera una tendencia nueva, fuera del marco de la ley y lo que manda Dios", dijo el fiscal Rafael Baloyes.
Se conoció que para sus prácticas, los señalados retenían a sus seguidores, los amarraban, golpeaban y les quitaban la vida.
(Desliza para escuchar todas sus declaraciones)
POSIBLE ABUSO SEXUAL:
Baloyes informó que no se descarta que haya ocurrido un abuso sexual entre las víctimas de sexo femenino, pues al encontrar los cuerpos se encontraban sin ropa.
SOBRE LAS VÍCTIMAS:
Efrayn González Flores, 1 año.
Daniel González 3 años.
Ines Urriola Blanco, 9 años.
Ladys González Ríos, 9 años.
Daisy Mariela González, 10 años.
José H. González Ríos, 17 años.
Bellin Flores, 33 años.
OTROS CORRIERON CON MEJOR SUERTE
En horas de la mañana de ayer, unidades de la Policía Nacional y del Ministerio Público de Panamá liberaron a 15 personas que habían sido retenidas por pastores de “La nueva Luz de Dios” en la comunidad.
En la operación se dio con la captura de 10 miembros de la secta en la Comarca Ngäbe Buglé.