Crónica roja
La menor en reiteradas ocasiones había afirmado que él era el padre del bebé que esperaba
Bajo detención provisional quedó un hombre de 18 años de edad, imputado por el femicidio de Yorlenis Santos Gallardo, una menor de 15 años de edad, quien estaba embarazada.
Los hechos ocurrieron el 1 de agosto de 2022 en el distrito de Tierras Altas, sector de Volcán, provincia de Chiriquí. Al parecer, el joven no quería que la chica continuara el embarazo y esa podría ser una de las causas que desató el hecho de sangre.
El fiscal de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Chiriquí, dijo “los elementos probatorios que se han acopiado hasta este momento cuentan con personas que han referido, que presuntamente, esta persona les manifestó haber cometido el hecho”.
Añade que “hasta este momento no podemos determinar un móvil con exactitud, porque estamos en una etapa incipiente dentro de la investigación. La menor en reiteradas ocasiones había afirmado que él era el padre del producto [bebé]. De lo relatado por la madre de la menor, previamente, había hecho propuestas de que ésta perdiera o desistiera de la concepción del producto”.
NOTA RELACIONADA: Atrapan a novio de Yorlenis, creen que fue él que la mató