Publicidad

Crónica roja

Su novio la asfixió porque estaba embarazada de él

Su novio la asfixió porque estaba embarazada de él
Archivo/ El Siglo

Las aves de rapiña rondaban el cuerpo descompuesto de Kelimar Karina Martínez Morán semienterrada.

Foto Próxima
domingo 16 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Abilio nunca superó la pérdida de su hija quien, al momento de ser asesinada, tenía tres meses de embarazo de su pareja 

Kelimar Karina Martínez Morán, de 21 años, fue encontrada semienterrada cerca de la orilla de un río en Penonomé, provincia de Coclé, la mañana del 8 de diciembre de 2016.

Su novio, Ariel Ernesto Aguilar Martínez, de 20 años, la llevó engañada hasta aquel paraje del río Chorrera, en el sector de Nanzal Abajo, en Penonomé, pero Kelimar estaba embarazada y profundamente enamorada de él y nunca sospechó que aquella invitación sería la última.

Crimen horroroso

El mismo Día de la Madre de 2016, Ariel convenció a Kelimar para ir al río juntos y bañarse apasionadamente como de costumbre, esta vez al aire libre y con la compañía de las aves, el río y el bosque, ella estaba feliz.

La pareja había tenido discusiones recientes desde que ella le comunicó a él que estaba embarazada; inocentemente Kelimar aceptó sin sospechar las macabras intenciones de su novio. Él lo tenía todo planeado.

Una vez en el río, Ariel aprovechó la soledad del lugar para ejecutar su plan, él trabajaba en un supermercado en Calidonia y utilizó una bolsa de plástico de ese comercio para asfixiar a su joven pareja.

El protocolo de necropsia evidenciaba traumas en su sistema músculo esquelético. Además, el informe médico forense encontró otros traumas en el tronco y extremidades por antropología animal. Un hallazgo más descrito por el forense en su análisis fue la descomposición avanzada del cuerpo de la joven y tenía tres meses de embarazo.

La causa oficial de la muerte de Kelimar fue asfixia mecánica y, no presentaba lesiones de defensa.

Investigación

El 23 de diciembre, a las 4:15 p.m., el joven Aguilar Martínez fue atrapado con una orden de allanamiento a la residencia de sus padres en San Miguelito. Al realizar la operación se halló el teléfono celular.

Las investigaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la fiscalía de homicidios concluyeron que Ariel abrió un hoyo poco profundo cerca al río en mención y después de asesinar a su novia la sepultó como pudo a flor de tierra, por esa razón los animales salvajes pudieron socavar para devorar poco a poco sus extremidades y otras partes de su juvenil cuerpo.

Los peritos forenses, expertos en extracción de información digital y tecnológica, entregaron a la fiscalía toda la información contenida en el celular de Kelimar. El criminal después de matarla se quedó con su teléfono celular.

Ariel se hizo pasar por Kelimar ante su familia y le mandaba mensajes por la red WhatsApp, uno de ellos presentados como contundente evidencia fue: ‘mamá todo está bien, no iré a casa por unos días. Quería decirte que peleé con Ariel y me voy a ir muy lejos, porque me siento triste'.

El 28 de abril de 2017, Ariel fue condenado a cumplir 20 años de prisión, tras un acuerdo de pena entre las partes.

Un año después

El 11 de diciembre de 2017, a las 11:00 de la mañana, Abilio Martínez, un policía jubilado y padre de Kelimar, sufría en silencio aquel dolor que solo un padre abnegado siente por su hija cuya existencia se la arrebató  quien juraba amarla. 

Abilio cortaba el césped con una máquina cortadora en un terreno propio, pero se le dañó. Regresó a casa para repararla, fue una funesta excusa; porque minutos después, quien adoraba a su pequeño ángel como le llamaba a Kelimar, ató una soga de ganadería sobre un árbol atrás de su casa y se colgó.

Tiempo después, se conoció que Ariel intentó suicidarse en la prisión pública de Coclé, pero no lo logró.

Ariel fue capturado por agentes de la DIJ luego de hacerse pasar por Kelimar, a través de mensajes de texto desde el mismo celular de ella, que tenía información contra él.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings