Publicidad

Crónica roja

‘Niño del terror ‘asesinó a 22 personas en Ecuador

‘Niño del terror ‘asesinó a 22 personas en Ecuador
Fotografía El Siglo

En

domingo 20 de noviembre de 2022 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

Apenas tenía 15 años y se convirtió en el terror de taxistas y homosexuales a quienes mataba a balazos

-¿Por qué te metiste a la delincuencia? Le pregunta una periodista a Juan Fernando Hermosa Suárez, apodado ‘El niño del terror', considerado el asesino en serie más joven en la historia de Ecuador.

-Porque quise experimentar – respondió fría y tajantemente Juan ante las cámaras de televisión tras ser aprehendido por la Policía por sus crímenes.

De acuerdo a su biografía Juan nació el 28 de febrero en Ecuador y al poco tiempo fue adoptado por Rafael Olivo Hermosa Fonseca y Zoila Amada Suárez Mejía. Sin embargo, Juan, en vez de estudiar, prefirió tomar al camino de la delincuencia y se convirtió en el líder de un grupo de adolescentes que frecuentaban salas de video juegos, bares y discotecas.

Su primer asesinato

Fue así que el 22 de noviembre de 1991, luego de salir de una discoteca, ‘El niño del terror' tomó un taxi con sus secuaces y durante el trayecto sacó una pistola de 9mm y le disparó en la cabeza al conductor. Luego tiraron el cadáver en una vereda solitaria, donde fue ubicado al día siguiente por la Policía.

Su segunda víctima fue un travesti que le cortaba el cabello a quien invitó a beber a su casa. Una vez allí, en medio de los tragos discutió con el travesti, sacó una pistola y le dio cinco balazos.

A lo largo de cuatro meses, según las autoridades judiciales, Juan mató a 8 taxistas, 11 homosexuales, un chofer de camioneta y su ayudante y otros 2 más y lo apodaron ‘El niño del terror'.

Según los periódicos ecuatorianos la mayoría de sus víctimas fueron asesinadas a balazos con la pistola de 9mm, y los crímenes ocurrieron durante los fines de semana.

Ante estos crímenes la policía ecuatoriana organizó un escuadrón y varios jóvenes que pretendía cometer un robo fueron capturados en el centro de la ciudad. Al ser interrogados, uno de ellos confesó que Juan había asesinado a la mayoría de los taxistas.

Juan fue ubicado la madrugada del 16 de enero en su vivienda cuando la Policía ingresó por medio de un tragaluz que daba a la habitación del sospechoso, pero este estaba durmiendo en la habitación de su madre.

Esa equivocación alertó a Juan, quien comenzó a disparar contra la Policía y lanzó una granada a los oficiales que estaban afuera, explosión que hizo tumbar una de las paredes de la vivienda y que cayera sobre dos agentes. Durante ese enfrentamiento la madre de Juan falleció al recibir once balazos.

Juan fue capturado cuando intentaba escapar por una ventana. ‘Quiero dejar en claro que mi nombre es Juan Fernando Hermosa Suárez y que el 28 de febrero cumplo 16 años', aseguró a la Policía cuando fue llevado al cuartel.

‘Yo no tenía intenciones de matar, le pedí a las víctimas que no se movieran, que no les pasaría nada, pero al no hacer caso terminé matándolos', dijo.

Condena, fuga y recaptura

Juan fue condenado a la pena máxima que la ley permitía en Ecuador a un menor de edad, que son cuatro años de prisión, en el centro de rehabilitación de menores Virgilio Guerrero. Sin embargo, ya se había convertido en un líder dentro de la cárcel de menores en los primeros dieciséis meses, y logró que su novia ingresara una pistola con la que asesinó con cinco disparos a un policía que intentó detenerlo cuando intentaba fugarse junto a diez jóvenes en 1993.

Huyó a Colombia y llegó a Bogotá donde se dedicó a robar joyas para sobrevivir, pero no pudiera seguir robando y al poco tiempo fue encontrado y cansado de pasar hambre, se entregó.

Fue liberado después de cumplir su pena en 1996. Luego de su liberación, se fue a vivir junto a su padre, pero el día que cumplía 20, el 28 de febrero de 1996, fue encontrado sin vida a orillas del río Aguarico, con un balazo en la cabeza y con el rostro desfigurado a machetazos.

La policía dijo que cinco encapuchados fueron los asesinos de Juan , y que lograron identificar el cadáver por los documentos de identificación que llevaba en la billetera.

TIEMPO

22

de noviembre de 1991, Juan cometió su primer asesinato disparando a un taxista

MUERTE

28 febrero

de 1996 el cadáver de Juan fue hallado a las orillas de un río con un balazo en la cabeza y macheteado



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings