Publicidad

Crónica roja

La niña Triana iba a encontrarse con su tío, se montó en un bus y desapareció

La niña Triana iba a encontrarse con su tío, se montó en un bus y desapareció
Cortesía

La adolescente viajaría en los próximos días a Guna Yala a seguir estudios

Foto Próxima
lunes 20 de marzo de 2023 - 12:12 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

Familiares de la adolescentes de 13 años, que estudia en una escuela en Guna Yala, tienen 20 días de vivir una pesadilla.

Triana Robles, de 13 años, está desaparecida desde el 28 de febrero del presente año.

La vieron por última vez cuando salió de la comunidad de Nurra, en la comarca guna de Wargandi para ir a encontrarse con su tío en la 24 de Diciembre. Nunca llegó a su destino.

‘La montamos en un bus de la ruta Aguas- Frías, iba sola. Desde entonces no sabemos nada de ella', dijo un familiar.

Explicó que Triana se encontraba en la mencionada comunidad bañándose en medicina e iba a quedarse en la casa de su tío cuando desapareció.

La adolescente es oriunda de la comunidad de Tubuala en la comarca Guna Yala, estudia en el centro educativo Nibaquiña Cabú en Sasardi Mulatupu y va para Primer Año. Tras culminar sus estudios de primaria había viajado a Nurra para bañarse en medicina guna.

Los familiares contaron a El Siglo que la han buscado por todas partes y nada. Han puesto la denuncia de su desaparición a las autoridades competentes.

‘Estamos desesperados. Su madre no duerme tranquila desde que no sabemos nada de ella', dijo el familiar.

Los parientes de Triana piden a través de este medio que cualquiera que la haya visto o tengan cualquier información que permita dar con su paradero pueden comunicarse al 6842-3861.

Preocupa desapariciones

La Red Nacional por los Derechos de las Mujeres realizará el miércoles 22 de marzo una conferencia sobre la desaparición de Aderlyn Saldaña Llerena, de 9 años y el asesinato de Lina Fabiola Rojas ocurrido en Alanje. La conferencia se llevará a cabo a las 10:30 de la mañana en la Facultad de Educación de la Universidad de Panamá.

Desaparecida

Un caso que aún mantiene en vilo a los panameños es el de la pequeña Aderlyn Saldaña Llerena, de 9 años, quien permanece desaparecida desde el 22 de septiembre de 2022, cuando fue raptada camino a su escuela.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings