Crónica roja

Niña tomó un taxi para ir a la escuela y el conductor la violó

Niña tomó un taxi para ir a la escuela y el conductor la violó
Ilustrativa / El Siglo

La policía busca a ambos abusadores sexuales de menores quienes enfrentan penas entre 7 y 10 años.

miércoles 17 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Una infante de 1 año y 8 meses también fue abusada en Nueva Libia. Investigan los casos

Una estudiante de 14 años con las iniciales A.G. tomó un taxi para que la llevara a la escuela, en la comunidad de Santa Cruz, en la provincia de Colón, el conductor la trasladó al sector de El Vigía y la violó.

Según el relato de la menor, se estableció que entre las 11:30 y las 12 del día lunes 15 de julio, estaba en la entrada de Santa Cruz, detuvo un taxi para que la llevara a la escuela.

Un hombre de tez negra y obeso, apodado ‘Pocho', dentro del taxi empezó a tocarle sus senos, le cerró las puertas del carro y la trasladó a El Vigía.

Según la menor, ella forcejeó con el violador, pero probablemente ‘Pocho' le dio a oler alguna sustancia que la puso a dormir, porque solo recuerda que al despertar estaba dentro de un cuartito y le dolían sus partes íntimas.

A pesar de sentir dolores en sus genitales, la niña se fue a su escuela. Cuando despertó, se imaginó que seguramente el desalmado ‘Pocho' había abusado sexualmente de ella.

Posteriormente, cuando llegó a su casa alrededor de las 6:00 de la tarde, no se atrevía a contarle lo sucedido a su madre. Sin embargo, a las 9:00 de la noche decidió relatar todo.

La madre de la menor llamó a la Policía de Menores y por medio de las autoridades la adolescente fue llevada a la Policlínica de Nuevo San Juan, para recibir atención médica.

La investigación quedó en manos del Ministerio Público tras una denuncia, por al menos dos delitos entre ellos contra la libertad individual (violación).

Otro caso

Por otra parte, en el corregimiento de Ernesto Córdoba, en el sector de Nueva Libia, distrito de San Miguelito, una madre de 30 años se presentó por sus propios medios al centro de Salud de Torrijos Carter, con su hija de un año y 8 meses de edad.

La madre de la menor, informó a los médicos que su hija tenía una secreción color rojo en sus partes íntimas que no era normal.

La madre dijo que ella sospecha del esposo de su niñera, quien reside en Nueva Libia.

El caso ocurrió a las 8:00 de la noche del lunes 15 de julio.

Luego de la atención médica brindada en el centro de salud, la denuncia fue presentada ante la autoridad competente.

Fueron los doctores del Centro de Salud quienes informaron a la Policía Nacional de la defloración de la pequeña niña.

Luego de los exámenes médicos realizados en el Centro de Salud, la Policía de la Niñez y Adolescencia llevó a la menor y a su familia a presentar la denuncia ante la autoridad correspondiente, quienes a su vez la remitieron a Medicatura Forense para certificar la acción delictiva.

DROGA

Una fuente de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), indicó que hay sustancias adormecedoras que actúan en segundos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio