Crónica roja

Niegan Habeas a abogada asesina

Niegan Habeas a abogada asesina
Archivo / El Siglo

Sonriente y con el rostro tapado hace una señal con los dedos al salir del tribunal en el SPA.

sábado 4 de abril de 2020 - 12:01 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Zoraida Mircala Saucedo está implicada en dos dobles homicidios y condenada por delito financiero

El habeas corpus presentado por la defensa de la abogada Zoraida Mircala Saucedo, quien está acusada de varios homicidios, fue rechazado por el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá.

El recurso era para dejar sin efecto su detención provisional por el doble homicidio en perjuicio de Marialena Vallarino (panameña) y su esposo Julio Ferrari, de nacionalidad mexicana.

A la dama se le ordenó la detención por dicho crimen ocurrido el 28 de noviembre de 2017, cuando en Las Cumbres fueron encontradas unas bolsas de basura negras que tenían dentro los cadáveres de Marianela y Julio.

Ambos cuerpos fueron encontrados en estado de descomposición. Según la investigación, la pareja viajó de México a Panamá para verificar sus negocios de unos apartamentos, los cuales eran administrados por la acusada quien, sin autorización, realizó préstamos con garantía de pago de los bienes de la pareja. El juicio oral por este caso se fijó para el 6 de diciembre de 2021.

Enfrentará otro juicio por homicidio

Zoraida Saucedo también está imputada en otra causa en la Fiscalía Regional de San Miguelito por el homicidio de dos personas más, Miomir Kotlica, de 62 años, y el panameño Miguel Páez. El crimen de estas personas ocurrió el 27 de octubre de 2017 en el sector de San Antonio, distrito de San Miguelito.

Autoridades fijaron el juicio oral para el próximo 25 de mayo del año en curso.

Condenada por delito financiero

La abogada Zoraida ya mantiene una condena de 60 meses de prisión por delito financiero consumado en perjuicio de St. Georges Bank. Por este hecho también fueron condenados Orlando Camarena Mendieta (esposo de Zoraida) y Néstor Antolín Quintero Frías, mientras que a Jorge Antonio Rueda Fong le impusieron una pena de 65 meses de prisión e inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de un año, una vez cumplida la pena principal, como autor de dicho caso.

INVESTIGACIÓN

12,750.00

Suma que según la investigación los acusados despojaron a la empresa Maritime Trading Group de una cuenta en un banco.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio