Crónica roja

Niegan cambio de medida cautelar por crimen de Wendy

Niegan cambio de medida cautelar por crimen de Wendy

El crimen de la activista del PRD ocurrió el 27 de agosto de 2020 en el Corredor Suri Wendy Rodríguez, de 42 años, se hizo famosa por el escándolo de hurto de unos bonos solidarios en el corregimiento de Santa Ana.

Foto Próxima
jueves 14 de enero de 2021 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

activista del PRD fue asesinada a tiros en agosto de 2020 cuando iba por Corredor sur con dos menores

En una vídeo audiencia realizada ayer, se le negó el cambio de medida cautelar a un hombre de 58 años quien está imputado por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de Wendy Rodríguez, activista del PRD.

Este hombre también está imputado por el delito de asociación ilícita para delinquir.

En la primera solicitud la juez de garantías, Gloria González, tras escuchar a las partes intervinientes, no accedió a la petición de la Defensa Técnica Particular de cambio de medida cautelar y mantuvo la medida cautelar personal de detención provisional, ya que hasta el momento no hay variación alguna en el proceso y se mantienen los riesgos procesales.

En la segunda solicitud la juez estableció que no hubo afectación de derechos, ya que la Defensa Técnica Particular no logró establecer cómo el Ministerio Público violó las garantías fundamentales de su representado, al no acceder a realizar una entrevista a un ciudadano que podría estar vinculado a esta causa penal.

El Defensor Técnico Particular, del imputado, Armando Jercovick Joyner, anunció recurso de apelación y quedó fijada para el próximo 19 de enero de 2021, a las 10:30 de la mañana, de manera virtual, ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

El ataque

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto del 2020, en el Corredor Sur, en donde Wendy Rodríguez, 42 años de edad pierde la vida, producto de varios impactos de bala, cuando sujetos a bordo de un vehículo la interceptaron para matarla.

El ataque se dio cuando Wendy, miembro activo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se desplazaba en su vehículo, una camioneta blanca por el Corredor Sur, cuando fue interceptada por otro vehículo, un sujeto se bajó y le efectúo varias detonaciones con arma de fuego. Wendy, gravemente herida, fue trasladada junto a los menores al cuarto de urgencias de la Policlínica J. J. Vallarino, en Juan Díaz, donde falleció.

Wendy se había hecho famosa entre los panameños por el escándalo del hurto de unos bonos solidarios en el corregimiento de Santa Ana, donde residía con su familia.

Edad

Wendy, al momento de ser asesinada en el Corredor Sur, tenía 42 años de edad y vivía en Santa Ana


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings