Publicidad

Crónica roja

¿Negligencia médica le causó la muerte a Kimberly?

¿Negligencia médica le causó la muerte a Kimberly?
Cortesía / El Siglo

Murió la tarde del lunes en su casa, luego que le dieron salida del hospital Santo Tomás.

Foto Próxima
miércoles 9 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Familiares aseguran que tras el parto kimberly se complicó porque le dejaron restos de la placenta adentro

Traer una vida al mundo sin duda es un riesgo alto y cada mujer que va a dar a luz pone en las manos de los doctores tanto la vida de sus hijos como la de ellas mismas.

Kimberly Caballero, una chica que dio a luz el pasado 26 de julio, murió en su casa el día lunes, exactamente cinco horas después de que en el Hospital Santo Tomás le dieran de alta.

Según lo relatado por un familiar, cuando a la chica la pasaron al área de recobro, les dijo a los médicos que se sentía muy mal.

Posteriormente, la revisaron y se dieron cuenta que aún tenía restos de placenta adentro. La volvieron a limpiar y le hicieron el curetaje, dos días después le dieron de alta.

Kimberly salió del hospital con su bebé rumbo a su hogar, sin embargo, horas después comenzó a sentirse demasiado débil, más de lo normal luego del parto.

‘Kimberly estaba muy pálida, unos fuertes dolores la obligaron a buscar atención médica. Estaba hinchada y tenía fiebre. Nuevamente llegó al Santo Tomás. Allí le pusieron un cáteter y una pinta de sangre', relató su prima Brianna.

Continuó contando que estuvo un par de días y la mandaron a su casa, pero los malestares persistían y cada vez su estado de salud se deterioraba más. Ni siquiera podía atender al 100% a su recién nacido ni a sus otros dos hijos de cinco y dos años.

Tenía infección en la sangre

Cansada de no mejorar, Kimberly le pidió a su familia que la llevaran a una clínica privada.

Estando allí la doctora que la atendió le mandó a realizar varios exámenes que arrojaron que Kimberly tenía una infección en la sangre.

Fue trasladada de inmediato al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos en Tocumen, donde le hicieron una césarea de urgencia para sacarle los restos de placenta que aún tenía dentro.

De acuerdo con su familia, como Kimberly no tenía seguro, la enviaron de nuevo al hospital Santo Tomás.

Le perforaron un pulmón

Estando allá los médicos le informaron a los familiares que la chica tenía un soplo en el corazón, con él que aparentemente había vivido desde su infancia.

Debido a esto y la infección en la sangre se mantuvo en el hospital y le colocaron un catéter, pero en una de las ocasiones en que le tenían que cambiar el catéter el médico le perforó un pulmón, empeorando aún más la situación de esta chica.

Kimberly tenía que estar conectada a un tanque de oxígeno y fue enviada a su casa en donde su mamá se encargaba de cuidarla.

Se empezó a hinchar, no orinaba y estaba reteniendo líquidos. El 30 de septiembre Kimberly volvió a ser ingresada al Santo Tomás.

El día domingo durante la visita Kimberly se puso mal. Estaba en la sala 5 de Cardiología, los médicos le dijeron a su madre que se quedara con ella esa noche.

Al día siguiente, lunes 7 de octubre, los médicos le dieron salida, pero su madre seguía viendo que su hija no estaba bien.

Salieron del hospital rumbo a su casa en Vista Hermosa, en la 24 de Diciembre. Había tranque y Kimberly iba bastante mal, cuando llegaron a la casa la joven había empeorado.

Fueron minutos de mucha impotencia para esta familia, trataron de ponerle el oxígeno, pero no funcionó. Llamaron a una ambulancia que llegó dos horas después, cuando Kimberly ya había muerto.

Su familia no tiene como pagar el sepelio, tres pequeños de 5 años, 2 años y una bebé que apenas va a cumplir tres meses quedaron huérfanos.

Este medio llamó a la Dirección Médica del Hospital Santo Tomás, pero informaron que necesitaban la cédula de la paciente para buscar el expediente y que para el día de hoy tendrían la información sobre este caso.

FECHA

26

de julio de este año, Kimberly dio a luz a su tercer hijo



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings