Publicidad

Crónica roja

Las muertes por accidentes bajaron por cuarentena

Las muertes por accidentes bajaron por cuarentena

Foto Próxima
lunes 6 de abril de 2020 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

La cuarentena obligatoria y la prohibición de la venta y consumo de licor podrían ser la causa de la disminución de accidentes fatales en las vías

De acuerdo con un portavoz de la Patrulla de Caminos de Chame, la reducción de muertes por accidentes de tránsito, desde que se prohibió la venta y consumo de licor en todo el país, es casi nula.

La fuente, además, destacó que hasta ayer, se habían registrado 62 víctimas fatales por accidentes vehiculares en el territorio panameño: 14 menos en comparación con el año pasado en el mismo período.

‘Sin dudas, el ingrediente fundamental para la baja de accidentes y víctimas se debe a la sustancial disminución de la movilidad vehicular; pero, sobre todo, a que se ha prohibido la venta de licor en todos los lugares de expendio, así como el cierre de discotecas, cantinas, parrilladas y bares en todo el país, debido a las normas sanitarias adoptadas por el presidente Laurentino Cortizo, como medida urgente para contrarrestar el contagio del coronavirus', aseguró el informante.

Últimos accidentes

Entre los accidentes de tránsito investigados por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (DNOT) están el ocurrido el pasado 27 de febrero de 2020 en Cuervito (Chiriquí), el que dejó en estado delicado a una mujer y otra persona falleció en el lugar.

Mientras, el domingo 1 de marzo, otro accidente fatal cobró otra víctima y dejó a 14 personas heridas en Los Canelos de Divisa.

Otro individuo falleció y otras tres acabaron heridas, tras una triple colisión ocurrida en la carretera hacia Mariato, Veraguas, el pasado 2 de marzo.

La madrugada del 3 de marzo, una persona falleció en un accidente de tránsito en la localidad de Aserrío de Gariché, distrito de Bugaba (Chiriquí).

El 9 de marzo, un hombre murió en otro accidente de tránsito ocurrido sobre el puente del río Viguí, el que divide las provincias de Veraguas y Chiriquí.

El 24 de marzo ocurrió otro accidente de tránsito sobre el puente vehicular de Caño Quebrado, La Chorrera (Panamá Oeste), dejando a tres personas heridas.

En tanto, el 28 de ese mes, en la vía Transístmica, cerca de Chilibre, fue reportado una persona muerta luego de que un taxi colisionara de frente contra un objeto fijo.

Por último, una persona resultó herida el pasado sábado 4 de abril en un accidente ocurrido en el sector de El Churrasco, vía hacia Los Santos (Herrera), donde un auto sedan chocó contra un camión cisterna.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings