Crónica roja

La muerte los pilló a 18 pies de profundidad

La muerte los pilló a 18 pies de profundidad
Pablo Castillo | El Siglo

Familiares y compañeros de las víctimas se encontraban ayer destrozados por la muerte de ‘Colorado' y Walter en en sus residencias en La Chorrera

Foto Próxima
sábado 10 de marzo de 2018 - 12:01 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Sobrevivientes del accidente se reponen en el hospital

Luis Rodríguez, de 51 años de edad, quien falleció el pasado jueves en un proyecto residencial en Los Guayacanes, en el distrito de La Chorrera, cumpliría en agosto próximo 34 años de trabajar en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Gerardo Herrera, director de esta institución en Panamá Oeste, reveló con voz trémula y ojos humedos, que además de ser un compañero servicial, cooperador y voluntarioso, era su amigo de muchos años.

Dejará un hueco en el Idaan

"El destino le trunca a veces a uno muchas cosas, ‘Colora'o' aparte de ser un compañero ejemplar era muy amigo mío, por eso reciento mucho su muerte, sin duda dejará un hueco en la institución, porque nos hacía los catastros perfectos ya que su trabajo era hacer este padrón estadístico en la Dirección Comercial", declaró Herrera con voz entrecortada.

Según el funcionario, Luis Rodríguez, (‘Colora'o'), y su sobrino Walter Figueroa Rodríguez fueron contratados por la empresa constructora para hacer un trabajo riesgoso, porque posiblemente no encontraron a nadie que lo hiciera.

Bajaron 18 pies

De acuerdo con el Ingeniero Herrera, el trabajo consistía en bajar a una profundidad de 18 pies hasta una cámara de válvulas para hacer la conexión principal a una de 12 pulgadas en la barriada Los Guayacanes.

"La cámara estaba llena de agua, ellos llevaron el equipo para sustraer el agua y, posteriormente, proceder a hacer el trabajo, y debido a la profundidad la manguera no alcanzó, por lo que acercaron el equipo hacia abajo, a la boca de la alcantarilla para que la manguera iniciara la succión, el humo del motor no se ve, pero es igual al de los autos (dióxido de carbono). Por el espacio reducido el lugar se llenó de humo tóxico, ellos lo inhalaron mortalmente", detalló Herrera.

Familiares destrozados

Ángel Rodríguez, hermano de ‘Colora'o', dijo que su hermano adoraba a sus dos hijos, un varón de 18 años y su niña de 13,.

"Era todo para su familia, ellos eran su adoración", recalcó golpeado por el dolor.

Él era futbolista, uno de los baluartes del equipo San Francisco FC de La Chorrera, y según Ángel, su hermano era delantero pero poco a poco lo fue haciendo un defensa y se convirtió en uno de los mejores laterales de la época de los años 90's.

Vecinos, compañeros y amigos de ‘Colora'o' concuerdan que se ha perdido un gran ser humano, pero sobre todo lo extrañarán en la calle del Rosario y Arturo Del Valle, en Barrio Colón, distrito de La Chorrera.

Ángel Díaz, ex compañero y amigo de ‘Colora'o', aseguró que él cuidaba mucho su trabajo, y por sus méritos fue escalando posiciones dentro de esta institución, además que era un buen deportista.

Walter dejó a 2 hijos

Walter Figueroa cumplió, 29 años, el pasado 9 de febrero. No tenía trabajo pero su tío, ‘Colora'o', lo ayudaba para que ganara algún dinero haciendo trabajos o eventuales.

Una niña de un año y medio y un varón de 4 años dejó Walter, además de su esposa.

El doctor Secundino Sugasty, Director del Hospital Nicolás Solano, en La Chorrera, informó que los dos pacientes que sobrevivieron al accidente están estables y fuera de peligro.

FATAL

Las víctimas ajustaban unas válvulas y sacaban agua con una bomba y se asfixiaron.

11:45

del mediodía se presentó la tragedia en un proyecto en La Chorrera.

Las víctimas
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio