Crónica roja

La muerte estaba tras los pasos de ‘Fulo'

La muerte estaba tras los pasos de ‘Fulo'
Cortesía / El Siglo

‘Fulo' estaba contento porque pronto entraría a trabajar

Foto Próxima
domingo 2 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

El homicidio se habría desatado por la implementación de Vecinos Vigilantes.

Iván De León Cedeño ya no pudo seguir corriendo más tras el chico que minutos antes le había clavado un cuchillo en el pecho durante una discusión. Se desplomó en plena calle, precisamente cerca del letrero ‘Vecinos Vigilantes' que había colocado la tarde del miércoles en la entrada de calle 33 en Nuevo Tocumen.

Allí, agonizante, sus vecinos lo auxiliaron y lo llevaron al hospital Irma de Lourdes Tzanetatos pero llegó muerto. Antes de exhalar su último suspiro logró identificar a quién lo había apuñalado.

¿Por qué lo hirieron?

Zuleima Moreno (nombre ficticio para salvaguardar la identidad de la fuente) está sentada en su vieja mecedora de madera en su casa y me cuenta que la muerte violenta de ‘Fulo' le ha dolido mucho.

Ella tiene 20 años de residir en la mencionada calle y el difunto apenas seis años de vivir en el lugar con su actual pareja.

‘Antes todo era tranquilo aquí, pero últimamente un grupo de menores, entre ellos uno apodado ‘Cholo', tiene la calle alzada', comenta la mujer.

‘Cholo', según testigos, se metió hace poco en el taxi de uno de los vecinos y estuvo a punto de meterse en otro.

Esa situación llevó a los moradores de la calle a reunirse con la policía para implementar el programa ‘Vecinos Vigilantes'. ‘Fulo' era uno de sus promotores.

Al parecer los menores infractores estaban descontentos con esa medida y, supuestamente, eso pudo originar una discusión que acabó con la vida de ‘Fulo'. El crimen ocurrió la noche del pasado miércoles.

Zuleima recuerda que ‘Cholo' birriaba fútbol con ‘Fulo' y con los hijos de otros vecinos en la calle, pero se desvío del buen camino.

¿Qué pasó?

La fuente reconoce que aún no está claro qué fue lo que realmente sucedió. Esa noche ella se encontraba en su casa cuando de repente escuchó gritos y discusiones en la vivienda de uno de los vecinos. Se asomó para ver qué estaba pasando. Lo único que alcanzó a oír es que una de las vecinas (hermana de ‘Cholo') le decía algo a ‘Fulo' y este supuestamente se le acercó y la empujó.

Se formó la discusión y los papás de la chica la metieron dentro de la casa.

Después llegó una mujer embarazada y amenazó a ‘Fulo'.

‘Empujaste a la pela, te voy a tirar bala, yo tengo familias que te pueden matar', le gritó.

Luego ‘Fulo' se metió en su casa y todo quedó como si no hubiera pasado nada.

‘Al rato llegó ‘Cholo' en compañía de otro chico y se metieron en un callejón.

‘Sal pues, vamos a hablar', le gritaron a ‘Fulo'. Él salió y se formó la discusión y uno de los pelaos sacó un cuchillo y lo apuñaló en el pecho. Los atacantes huyeron y ‘Fulo', herido mortalmente, correteó a su atacante por varias cuadras de la barriada, hasta que se desplomó cerca del letrero ‘Vecinos Vigilantes'.

¿Quién era ‘Fulo'?

‘Fulo' era uno de los promotores del programa ‘Vecinos Vigilantes' en calle 33. Los lugareños estaban cansados de que varios menores del lugar estuvieran haciendo de las suyas. Hace 15 días se habían reunido con la policía para implementar el programa.

Según vecinos, ‘Fulo' era un joven que le gustaba ayudar, se ganaba la vida como técnico en refrigeración, aunque estaba cesante.

Se encontraba contento porque había sacado su carnet de salud e iba a empezar a trabajar en una empresa.

‘Fulo' tuvo un accidente hace como dos años cuando se chocó en su auto y estuvo en coma y escapó de la muerte.

Pero al parecer la muerte le seguía los pasos, pues la noche del miércoles no pudo escapar de nuevo y lo apuñalaron. El hombre dejó una niña de dos años en la orfandad.

Detenidos

El Ministerio Público informó el viernes que se había logrado decretar la medida de detención provisional contra dos adolescentes por el delito contra la vida e integridad personal en perjuicio de un dirigente comunitario, hecho ocurrido el 29 de mayo de 2019, en la barriada Nuevo Tocumen.

DETENIDOS

Por el crimen de Iván De León hay dos personas detenidas y están siendo investigadas


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio