Crónica roja

Mueren dos cabos del Senafront al caer árbol en su refugio

Mueren dos cabos del Senafront al caer árbol en su refugio
Didier Magallón/ El Siglo

Los dos cabos del Senafront recibirán un sepelio honroso por haber fallecidos en cumplimiento del deber.

Foto Próxima
domingo 19 de enero de 2020 - 12:02 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Los cuerpos de Alejandro Peña y Carlos Gutiérrez fueron trasladados desde la selva del Darién al aeropuerto de Albrook en un helicóptero.

Alejandro Peña y Carlos Gutiérrez, ambos cabos primero del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), murieron dentro del campamento donde se encontraban en labores de vigilancia, cuando un enorme árbol les cayó encima, en la comunidad de Come Gallina.

De acuerdo con el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, dos de los cuatro uniformados que prestaban el servicio de vigilancia en esa zona de frontera, resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital privado ayer mismo en la ciudad capital.

El suceso

Mirones sostuvo que el mayor Govea y el cabo Murillo se encuentran estables y en recuperación a pesar que resultaron con severos golpes.

Agregó que el árbol que se desplomó, debido a los fuertes vientos que corren en la provincia, es de proporciones enormes, pues al caer cruzó la anchura del río y destruyó la patrulla (el campamento) en la selva virgen, lo que ocasionó la desgracia.

El Senafront divulgó ayer un comunicado en el que lamenta la pérdida del paramédico y cabo de ese estamento de seguridad, Carlos Gutiérrez, y el también cabo, Alejandro Peña, y agregó que la dirección de la institución tomó las acciones para investigar los hechos, recabó información en el área cuyo resultado apunta a una situación fortuita que nadie podía prever.

Los dos cuerpos fueron trasladados ayer a la capital.

Seguridad

Vigilancia. ‘La patrulla de los fallecidos y los heridos es de reconocimiento para proteger a los migrantes porque, independientemente, de que entran ilegalmente al país son seres humanos que están pasando por situaciones muy difíciles', dijo Rolando Mirones, ministro de Seguridad Pública.

Los dos heridos permanecen hospitalizados en un hospital privado en la ciudad capital.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio