Publicidad

Crónica roja

Los Montañeros de duelo por crimen de Arturo Bravo

Los Montañeros de duelo por crimen de Arturo Bravo
Didier Magallón | El Siglo

Foto Próxima
jueves 16 de agosto de 2018 - 12:01 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Hasta ayer no había ningún detenido por esta muerte violenta

DELINCUENCIA CRUEL

Arturo Bravo, de 43 años, uno de los ingenieros de sonido de la agrupación ‘Los Montañeros', de Alfredo ‘Fello' Escudero, falleció de un impacto de bala en el pecho, por dos delincuentes que iban a robar una pizzería. El reloj marcaba las 7:30 de la noche.

Bravo había pasado unos días placenteros con su familia, en un hotel de playa, cercano a Río Hato, al caer la noche quiso complacer a sus pequeños hijos y se trasladó con ellos y un hermano suyo a una pizzería, ubicada en Las Cumbres.

Brutal asalto

El músico solicitó a ‘Domi', su amigo y timbalero del mencionado conjunto musical, quien es propietario de un taxi, que le hiciera la carrera al restaurante.

Dentro del establecimiento, Arturo y sus hijos fueron testigos de unos delincuentes armados que entraron a robar.

En la confusión el artista trató de defender a sus hijos, pero el asesino no tuvo piedad y le disparó a quemarropa frente a la mirada de su familia.

Arturo recibió un balazo que se alojó directamente en el lado izquierdo del pecho, cerca al hombro. Un patrulla de la Policía Nacional acudió al sitio para socorrer a la víctima.

‘Domi' ayudó a los policías a subir a Arturo al vagón del ‘pick up' policial. (...)

‘La bala no salió, me imagino que la bala afectó el corazón; él murió ahí, vi que le estaban dando los primeros auxilios pero estaba mal. Cuando lo cargamos para el carro ya él iba muerto creo, porque iba sangrando por la boca y por la nariz', relató consternado.

Duelo

Este miércoles, familiares de Arturo se reunieron en su residencia para consolar y acompañar a sus hijos.

Compañeros del conjunto típico prefirieron no opinar sobre lo ocurrido al padre, hermano, amigo.

Un conocido de Arturo expresó que ya es hora que el Gobierno se preocupe un poco más por la delincuencia e inseguridad que azota a los ciudadanos. ‘Ya uno tiene miedo de salir a cenar con la familia o a divertirse, porque no se sabe en qué momento va a salir un grupo de asaltadores, ladrones y criminales', alegó.

Alfredo Escudero, a través de un comunicado, expresó su profunda pena por la muerte del compañero, al tiempo que comunicó a los empresarios y seguidores la suspensión de sus presentaciones de ayer miércoles y el domingo 19, por el motivo conocido.

En los próximos días se informará la fecha, lugar y hora donde se efectuarán las honras fúnebres del trabajador de la música.

TIPS

La Policía Nacional no tiene conocimiento de la identidad de los asesinos de Bravo.

265

homicidios van en 226 días, en lo que va del año.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings