Publicidad

Crónica roja

Mónica Serrano: La niña que nunca apareció

Mónica Serrano: La niña que nunca apareció
Archivo

Esta misma fuente afirmó que la citada mujer fue vista con Mónica en algunos comercios de Vista Alegre.

Foto Próxima
domingo 28 de enero de 2018 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Tras 15 años de su desaparición sus familiares tienen la esperanza que esté viva

ARRAIJÁN

La misteriosa desaparición de la niña Mónica Serrano no solo conmovió a la sociedad de Panamá Oeste, sino a todo el país. Su familia, 15 años después, aún se aferra a la esperanza que aparezca.

Mónica, una hermosa niña de un año y medio de edad, jugaba el 8 de febrero de 2003 como siempre en el patio de su casa, ubicada en el poblado de Loma Bonita, corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, desplazándose hacia el hogar de una tía y los vecinos cercanos. De pronto, a las 6:00 de la tarde, su familia la buscó y no la encontró.

En ese momento se inició una frenética búsqueda que aún perdura, sin resultados ni pistas.

Abatida por el inmenso dolor, la madre de Mónica, dio aviso a las autoridades y a los medios de comunicación, pero pasaron los días y la inquieta niña nunca apareció.

De acuerdo con versiones de una de las tías de Mónica, de nombre Lesbia, la pequeña estuvo todo el día con ella en su casa, corría de una casa a otra mientras jugaba.

Aterradoras versiones

Una de las hipótesis que manejaron los organismos de investigación y la policía, fue la declaración que ofreció Lesbia:

‘La exmujer del papá de Mónica, apodada ‘La Chuky', pocos minutos después de la desaparición de la bebé, llamó al teléfono de su casa y nos increpó: ¿Están llorando lágrimas de sangre, verdad?', y cerró.

Otra fuente que prefirió no identificarse, aseguró que la pequeña estaba jugando tranquilamente en la casa de un vecino conocido como ‘Minusválido', cuando llegó a esa residencia ‘La Chuky', quien vio a la encantadora Mónica y aprovechó un momento de distracción y desapareció con ella.

Esta misma fuente afirmó que la citada mujer fue vista con Mónica en algunos comercios de Vista Alegre.

‘Para una madre siempre hay esperanza, y ninguna madre va a aceptar que su hija está muerta', declaró Mónica García de Serrano, con desgarrador acento.

Dijo la mujer, las autoridades investigaron a 9 personas vinculadas al hecho, pero sin resultados positivos.

‘Ya terminó el proceso pero se abre cuando haya alguien que indique una pista o a solicitud mía', sostuvo.

Triste, pero con el corazón lleno de amor y esperanza, Mónica viajó con sus propios recursos a Costa Rica, cuando su hija cumplió 10 años, allá el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le dibujó un retrato hablado, de forma gratuita.

Recursos agotados

Mónica y su familia no han dejado un minuto de buscar a su hija a través de medios escritos, radiales y televisivos, algunos de ellos pagados.

Intentaron llevar el retrato hablado que elaboró el OIJ, a Estados Unidos, pero la familia ya no tiene los recursos para pagar el viaje.

El pensamiento de la familia de Mónica es que ninguna autoridad se interesó en el caso, pero hizo un último intento con el actual gobierno, de conseguir el financiamiento de un boleto aéreo para ir a Estados Unidos, donde el FBI (Buró Federal de Investigaciones) le dibujaría un retrato hablado de la condición actual de su hija, pero se lo rechazaron.

‘Solicité a este Gobierno un boleto aéreo para llevar el retrato hablado, porque en Estados Unidos nos van a hacer otra foto de acuerdo a la edad actual de Mónica, pero me lo negaron cuando ‘Beby' Valderrama era presidente de la Asamblea', concluyó profundamente triste.

Los implicados en la desaparición de la pequeña Mónica fueron procesados, de acuerdo con una fuente judicial ligada a las investigaciones. Sin embargo, el misterio envuelve hasta el día de hoy la desaparición de Mónica.

CUMPLEAÑOS

13

de julio próximo Mónica cumplirá 17 años de edad, según dijeron sus familiares. Quieren hacer un retrato hablado de cómo luciría hoy la niña.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings