Publicidad

Crónica roja

Ministerio de Seguridad logra cifra récord de incautación de drogas y armas este año

Ministerio de Seguridad logra cifra récord de incautación de drogas y armas este año
Foto: Minseg

Millonaria incautación de dinero en efectivo se dio en medio de la #OperaciónFisher

domingo 26 de diciembre de 2021 - 4:03 p.m.

Se reporta también más de 12.1 millones de dólares decomisados en operaciones contra el crimen organizado.

En lo que va de este año, el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) ha desarrollado operativos que han dado fuertes golpes a la delincuencia común y al crimen organizado nacional y transnacional, en concreto a su principal rostro “el narcotráfico”, con cifras récord de decomiso de armas y drogas.

A esta fecha se reporta el decomiso, en el Pacífico, de 47.1 toneladas de droga; en el Caribe 21.4 toneladas; puertos 43.1 toneladas; aeropuertos 113 paquetes y el resto del país con más de 14.8 toneladas incautadas en propiedades, caletas y vehículos con doble fondo entre otros.

Según el Ministerio de Seguridad, todas estas acciones impidieron el tráfico de droga, armas y dinero ilícito.

“Estos esfuerzos que han dado como resultado el decomiso de más de 126.6 toneladas de sustancias ilícitas entre cocaína y marihuana en 574 operaciones y capturando en flagrancia a 726 personas (521 panameños y 205 extranjeros de diferentes nacionalidades), registrándose como el año con mayor decomiso histórico de Panamá y la región”, destacó el Minseg en un comunicado.

Dinero aprehendido

En cuanto a la incautación de dinero en efectivo, se informó que también se superó las cifras de años anteriores, con más de 12.1 millones, sin mencionar las aprehensiones de cuentas bancarias y decomisos de propiedades, vehículos, entre otros bienes.

De igual forma se indicó que en coordinación con el Ministerio Público, se han cumplido más de 11 mil allanamientos, y recuperando 994 vehículos reportados por hurtos, robos, apropiación indebida, estafa o extraviado por su propietario.

Decomiso de armas

Y en la lucha contra la delincuencia común, el Ministerio de Seguridad informó el decomiso de 2,416 armas de fuego, que una vez culminen sus procesos legales ante las autoridades competentes se sumarán a las 14,257 armas destruidas en estos 2 años de administración.

Así mismo, en 5 días de ejecución del programa “Pacificando mi Barrio”, que se desarrolló en el distrito de San Miguelito, y que continuara hasta el 29 de diciembre, se han recuperado 157 armas de fuego, 15,828 municiones, 121 proveedores y 2 granadas de mano. “Resultados que superan años anteriores en esta materia”, señaló el Minseg.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings