Crónica roja

Meten a violadores presos en Veraguas

Meten a violadores presos en Veraguas
María Fajardo | El Siglo

Uno de ellos ya tenía medida cautelar de reporte periódico por otro caso de violación en Coclé.

Foto Próxima
viernes 12 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.

Se presume que en Santa Fe se han dado más casos de ultrajos a menores de edad

INVESTIGAN

El Ministerio Público en Veraguas realiza investigaciones por casos de violaciones a menores de edad en el distrito de Santa Fe.

Estas averiguaciones ya están dando resultados positivos y es que este jueves en el Sistema Penal Acusatorio se realizaron audiencias a dos hombres que fueron enviados tras las rejas por violar a niñas.

Intermedia

En el primer caso se realizó la audiencia de fase intermedia donde se ordenó la detención provisional a un ciudadano, de 26 años, imputado por el delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación, en perjuicio de una niña de 12 años.

Este hecho ocurrió el corregimiento de Calovébora, distrito de Santa Fe.

Cabe resaltar que este hombre ya tenía una medida cautelar de notificación los 15 y los 30 en la Personería de La Pintada, en Coclé, por el delito de violación, sin embargo la incumplió y la juez de Garantías la revocó.

El defensor público, Jocob Orribarra solicitó prórroga de la audiencia y que se fijara nueva fecha, porque van a explorar métodos alternos, y por ello se fijó para el día lunes 12 de noviembre, a las 2:30 de la tarde. Mientras tanto el sindicado debe esperar tras las rejas.

Otro más

En el otro caso la juez de Garantías, Iris Márquez decretó como medida cautelar detención provisional contra otro sujeto de 27 años de edad, a quien le fue imputado el delito de violación en perjuicio de una menor de 13 años, suceso ocurrido en el mes de mayo de 2018 ,en Calovébora.

El imputado estuvo representado por la defensora pública Verónica Otero, quien no se opuso a las solicitudes hechas por la representante del Ministerio Público, destacando que se podía estudiar la posibilidad de utilizar métodos alternos.

Es importante dar a conocer que funcionarios del Ministerio Público se mantienen en el área de Calovébora, donde se presumen se han dado más casos de violación a niñas menores de edad.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio