Publicidad

Crónica roja

En menos de 8 horas matan a dos en el Oeste

En menos de 8 horas matan a dos en el Oeste

Foto Previa Foto Próxima
jueves 13 de agosto de 2020 - 12:14 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

En el primero caso asesinaron a un guna en el Tecal y en el otro a un taxista en La Chorrera

¡Allí se llevan a Roberto! se lamentaba una mujer dentro de la casa donde vivía Roberto Smith, de 26 años, cuando funcionarios de criminalística colocaban el cuerpo dentro del carro fúnebre en el portal de la humilde residencia en El Tecal.

Los lamentos eran de un familiar de Smith, de origen Guna, quien laboraba como ayudante de cocina en un prestigioso hotel de la capital panameña.

Suceso

De acuerdo con vecinos de Roberto, él vivía en la casa de la calle Alameda Este, en la barriada Vista Azul, corregimiento de Vista Alegre, en el distrito de Arraiján, con su esposa y sus suegros, no tenía hijos.

Al momento de ser asesinado Smith vestía pantalón corto negro con una raya blanca lateral y un suéter blanco, totalmente manchado de sangre.

Su cuerpo quedó boca abajo en el portal de la residencia y mantenía más de 8 heridas de bala.

Versiones de algunos vecinos sostienen que alrededor de las 9:00 de la mañana se escucharon varios disparos y pensaron que eran 'bombitas', pero al asomarse a la calle vieron a dos hombres armados con pistolas en mano abordando un auto sedan blanco y huir de la escena por la vía principal de El Tecal.

Informes de una fuente de la Dirección de Investigación Judicial ( DIJ) revelan que es probable que ayer mismo se haya identificado a los asesinos de Smith a través de imágenes de dos cámaras de video vigilancia ubicadas en una casa localizada frente a la residencia de la víctima.

Una fuente policial dijo que hasta el momento no se tienen sospechosos ni mucho menos detenidos por este homicidio.

Un hermano de Roberto, visiblemente golpeado por el dolor, dijo que su hermano trabajaba como ayudante de cocina en un hotel y desconoce su tenía enemigos y que era un buen sujeto.

La víctima era oriundo de la comunidad de Ogobsucun en la comarca de Guna Yala.

Asesinan a taxista

Horas más tarde fue asesinado el taxista Alexis Geremy Martínez De Gracia, conductor de una unidad de taxi de este distrito.

El crimen ocurrió en la carretera hacia el vertedero de La Chorrera, cerca del hospital Nicolás A. Solano, en un tramo cubierto por maleza a ambos lados de la carretera.

Los primeros informes sostienen que el móvil pudo ser el robo. El Ministerio Público y los agentes a cargo de la investigación no dieron a conocer más detalles.

TIEMPO

El hecho de sangre en El Tecal se reportó aproximadamente a las 9:00 de la mañana de ayer



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings