Publicidad

Crónica roja

Dos menores son condenados a 4 años y 6 meses por robo agravado

Dos menores son condenados a 4 años y 6 meses por robo agravado

jueves 21 de junio de 2018 - 4:23 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

 La acción de las unidades policiales logran dar con la captura de los vinculados

La Juez Penal de Adolescentes en la provincia de Chiriquí, Margarita Camargo, validó el Acuerdo de Pena N° 11 y 12 del 2018, por medio del cual se le condena a dos menores de 17 años a pagar pena de prisión de cuatro años y seis meses por el delito de robo agravado.

Durante las investigaciones la Fiscalía Especializada de Adolescentes del Ministerio Público a cargo del Fiscal Jhony Torres Villarreal, recabó los elementos de convicción suficientes que comprobaban la vinculación de ambas personas con el delito.

El hecho penal por el cual se les condenó, se dio el 13 de enero del presente año aproximadamente a las 2:30 de la tarde, cuando ambos menores en compañía de un adulto de 22 años, todos oriundos de la ciudad capital, ingresan a un local y con arma blanca, amenazan a los dependientes a quienes logran despojar de celulares, dinero en efectivo y computadoras.

Minutos más tarde, la acción de las unidades policiales logran dar con la captura de los vinculados, los cuales fueron dejados desde entonces con medida de detención provisional.

Luego de emitida la sentencia, ambos deberán permanecer recluidos en un Centro de Custodia y Cumplimiento para Menores en el país.
De acuerdo a la ley 40 de 1999, que establece el Régimen Especial de Responsabilidad Penal para la Adolescencia, por este delito se establecen penas que van de 3 a 6 años de prisión.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings