Publicidad

Crónica roja

No fue un lagarto. Con un instrumento desmembraron a menor en La Chorrera 

No fue un lagarto. Con un instrumento desmembraron a menor en La Chorrera 

Foto Próxima
miércoles 4 de marzo de 2020 - 12:53 p.m.

Denis de Gracia, madre de Hernán, reveló que la última vez que vio su hijo fue a eso de las 4:30 de la madrugada del 5 febrero

El sábado 8 de febrero de 2020 el cuerpo de Hernán Darinel Ábrego De Gracia, de 14 años, fue encontrado por sus familiares y vecinos a orillas de una quebrada cercana al residencial Villa Carmen, en La Chorrera—Panamá Oeste—. Sólo hallaron la mitad de su cuerpo. Estaba desmembrado. 

El cuerpo se encontró, según una fuente policial, a eso de las 12:00 del mediodía de aquel sábado. Horas más tarde del mismo 8 de febrero, su padrastro y vecinos ubicaron a varios metros la otra parte del cuerpo del menor.

Denis de Gracia, madre de Hernán, reveló que la última vez que vio su hijo fue a eso de las 4:30 de la madrugada del 5 febrero. "Estaba en su cuarto dormido". 

"Yo durante el día siempre le chateaba", recordó Denis y comentó que la última vez que le chateo a Hernán  fue a eso de la 2:00 de la tarde del mismo 5 de febrero, pero ya no le contestaba el celular.

Investigación

La fiscal del Ministerio Público, Librada Barrios, confirmó esta mañana que Hernán fue desmembrado por un instrumento y no por un lagarto como presumían las autoridades. 

“Podemos descartar lo del tema del lagarto, se nos indicó por parte del Instituto de Medicina Legal que sí se trataba de un homicidio, no fue por lagarto, fue por un instrumento distinto”, explicó Barrios.

"Hemos tenido un resultado positivo con el ADN que se realizó al cuerpo con muestras de la madre, la otras partes del cuerpo se le practicó otra prueba y por el estado de putrefacción en que estaban las extremidades inferiores han demorado los resultado por lo que en esta Semana se deben estar entregando", explicó la fiscal. 

Además dijo que han realizado varias entrevistas y diligencias de campo por lo que siguen las prácticas de investigación pendiente a buscar la vinculación de los posibles responsables del hecho. 

Como la Necropcia arrojó de que se trataba de un homicidio, la fiscal ha tenido conversaciones con el médico forense, les a indicado que las causas de muerte fue por asfixia mecánica, y la división del cuerpo por algún objeto cortante.

La entrega del cuerpo a los familiares es un tema que ha tomado tiempo en virtud de que aún hay análisis que tiene que realizar el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF). 

En un principio las autoridades habían informado que los restos del joven presentaban mordeduras y que podía haber sido atacado por lagartos o cocodrilos.

Estudiante regular

El adolescente cursaba 8vo. grado en la escuela Zaida Z. Núñez de Guadalupe, en La Chorrera, y en ocasiones dormía en diferentes casas de familiares y vecinos.

Su profesora de Español, sin poder contener el dolor, comentó que el chico era un estudiante regular y le causaba mucha tristeza lo que le había ocurrido.

Datos: MIGUEL VICTORIA 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings