Publicidad

Crónica roja

Menor de 15 años disparó contra policías y terminó muerto

Menor de 15 años disparó contra policías y terminó muerto
Daniel González / El Siglo

Residentes del área reportaron a la Policía Nacional que en el área se escucharon varias detonaciones.

domingo 20 de agosto de 2023 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

A la víctima y su compinche, también menor de edad, se le incautaron dos armas de fuego tipo pistolas con sus proveedores y municiones

El reloj marcaba las 9:00 de la noche del viernes 18 de agosto, cuando unidades de la Policía Nacional recibieron un reporte de detonaciones en el sector de calle Santa Cruz, entre los multifamiliares Hortencia 28 y Salomón A.

Cuando los uniformados llegaron al lugar divisaron a dos jóvenes quienes salieron en precipitada huida.

Estos ciudadanos al ver que eran perseguidos, comenzaron a realizar detonaciones en contra de los uniformados, quienes respondieron a los disparos, logrando impactar a uno de ellos.

El chico fue trasladado al hospital, donde una hora después perdió la vida.

Una fuente oficial informó que se trataba de un adolescente, de 15 años de edad, identificado como Luis Santimateo. El menor presentaba dos orificios con entrada por el hombro izquierdo y salida en escápula derecha.

En el lugar de los hechos se aprehendió al otro implicado, quien también es menor de edad. Tiene 17 años. A éstos jóvenes se les decomisaron dos armas de fuego tipo pistola, dos proveedores y varias municiones.

Jóvenes en riesgo

Se pudo conocer que Luis Santimateo tenía antecedentes desde el 2022. En julio de ese año fue aprehendido en Calidonia, calle N. Autoridades indicaron que se trataba de un menor de edad en circunstancias especialmente difíciles.

En octubre de ese mismo año fue detenido en deshoras en Arraiján. Posteriormente, en enero de este año, nuevamente, fue detenido en Arraiján, como menor en circunstancias especialmente difíciles. Un mes después, lo volvieron a aprehender y su última detención fue el pasado julio en El Chorrillo, por andar a deshoras en la calle.

Mientras que el otro implicado en este hecho fue aprehendido en un parking, en El Chorrrillo, calle 26, edificio 24 de Diciembre, torre 2.

La víctima había sido aprehendido 5 veces desde el año 2022 a la fecha. Era considerado un menor en circunstancias especialmente difíciles
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings