Crónica roja
El presunto homicida de 22 años será llevado hoy al Sistema Penal Acusatorio en Panamá Oeste
La violencia intrafamiliar se desató el viernes en una casa en La Chorrera
La tarde del viernes fue trágica en el poblado de Tinajones Arriba que pertenece al corregimiento de Amador de La Chorrera.
Allí un joven de 22 años de edad asesinó a su padre de 48 años. La víctima fue identificada como Cirilo Chirú.
Según datos recabados todo inició dentro de una humilde casa de zinc y madera donde los padres del muchacho protagonizan una riña intrafamiliar.
Al parecer Cirilo agarró la ropa de su mujer y la quemó en el fogón de la casa y le tiraba los trapos encendidos a su pareja. Además, con un machetes en mano amenazaba que los iba a machetear mientras seguían los gritos de la pelea.
Ya cansado de escuchar los gritos de ofensas y el maltrato que sufría su madre por parte de Cirilo, el muchacho tomó un cuchillo y le dio una certera puñalada en el pecho a su progenitor. Este cayó al suelo, cerca al fogón.
Se pudo conocer que el gresor llamó a la policía y confesó lo que había hecho.
Los uniformados al llegar a la escena aprehendieron al presunto homicida y lo entregaron a las autoridades correspondientes para ser presentado ante un juez de garantías en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste.
Un hecho parecido ocurrió el domingo 20 de agosto de 2023 cuando Jesús Visuete North fue asesinado por su hijastro en el sector de La Feria, en la provincia de Colón. El hecho se dio cuando Norh agredió a su pareja y en medio de la discusión el hijo de la mujer agarró un arma de fuego y le disparó en la cara para defender a su madre.