Crónica roja

Mató a su mujer y luego se suicidó

Mató a su mujer y luego se suicidó
Elmer Quintero/ El Siglo

El levantamiento del cuerpo sin vida de la muchacha se realizó la tarde del pasado domingo

Foto Próxima
martes 19 de enero de 2021 - 12:01 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Tío y sobrina eran pareja y dejaron dos niños en la orfandad en la comarca Ngäbe Buglé

Un atroz femicidio se perpetró la tarde del pasado sábado cuando Felipe Pérez Barranco, de 37 años, asesinó con un arma blanca a su sobrina, quien además era su mujer y luego se mató dándose un tiro.

La víctima fue identificada como Elda Pérez Barranco, de 20 años de edad.

El crimen se produjo cerca de las 5:40 de la tarde del pasado sábado en la comunidad de Cerro Bastón en el corregimiento de Krua en el distrito de Muná en la Comarca Ngäbe Buglé.

Todo ocurrió en medio de un ataque de ira cuando Felipe le propinó una herida en el pecho a su sobrina. Posteriormente, acudió a su casa, redactó una nota describiendo que había matado a su pareja y que seguidamente se quitaría la vida.

Felipe salió de su casa y a varios metros se propinó un disparo con un arma de fuego.

Las autoridades judiciales hallaron más tarde, a un costado de su cuerpo, un cuchillo con el que se presume asesinó a Elda y el arma de fuego que utilizó para quitarse la vida.

Faustino Pérez, padre de la difunta, contó que no estaba en la casa cuando se dio el hecho, pero cuando regresó, a eso de las 6:30 de la tarde, encontró a su hija sin vida en medio de un herbazal, próximo a la casa.

Luego fue a pedir ayuda donde un vecino y juntos trasladaron el cuerpo sin vida hasta la vivienda, porque estaba anocheciendo. Minutos más tarde avisaron a las autoridades competentes sobre lo sucedido.

Debido a que el lugar es de difícil acceso, no fue hasta la tarde del domingo que personal del Ministerio Público y la policía se trasladaron a la escena vía aérea.

La fiscal Lourdes Sánchez, peritos de criminalística de campo, fotografía forense, planimetría forense y la médico forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, llegaron al lugar para efectuar la diligencia del levantamiento de los cuerpos.

Al momento de la diligencia, Elda vestía nagua verde caña, estaba sin chancletas, tendida boca abajo en la sala de la casa de su padre y presentaba heridas punzo cortantes.

Posteriormente, se realizó el levantamiento del cuerpo de Felipe.

Según moradores de la comunidad, tío y sobrina eran pareja y dejaron dos niños en la orfandad.

Este es el primer femicidio que se produce en la Comarca Ngäbe Buglé, en lo que va de transcurrido el año 2021.

TIEMPO

El hecho de sangre en la comarca indígena se produjo el 16 de enero cerca de las 5:40 de la tarde


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings