Publicidad

Crónica roja

Mató a su exnovia de 20 puñaladas

Mató a su exnovia de 20 puñaladas
Fotografía El Siglo

En

domingo 30 de abril de 2023 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

Femicidio se produjo el 14 de abril en una casa en la provincia de Chiriquí

La madrugada del 14 de abril del presente año los moradores del sector de Altos de Las Moras en el distrito de David, provincia de Chiriquí, amanecieron con una terrible noticia: una mujer había sido asesinada a puñaladas por un cabo de la Policía Nacional.

La mujer fue identificada como Kirlly Stacy Núñez Jordán , de 18 años, quien presentaba al menos 20 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

El cabo Edgar Abdiel De Gracia Pittí, quien laboraba en la Unidad de la Policía Comunitaria (UPC ) de El Chorrillo, tras cometer el crimen, trató de quitarse la vida cortándose un brazo, pero sobrevivió. Incluso llamó a su suegra para decirle lo que había hecho.

De acuerdo a testigos, Kirlly había sostenido una relación sentimental de dos meses con Edgar, pero se había separado de él tras enterarse que estaba casado.

Al parecer Edgard se había obsesionado con ella y no quería dejarla. El día que la mató se encontraba en su día libre.

Familiares de Kirlly contaron que Edgar insistía en mantener la relación con ella, pero Kirlly le bloqueó en teléfono celular, y Edgar acudió a los hermanos de la víctima para contactarla.

Cuando la policía entró a la residencia donde se cometió el crimen hallaron a Kirlly tendida en el baño en medio de un charco de sangre con heridas en el cuello, rostro, brazo izquierdo y tórax.

Las paredes de la sala, cocina y baño estaban manchadas de sangre, como si se hubiera dado una lucha y la chica habría peleado por su vida, contó una fuente policial.

El agresor fue hallado tirado en el piso y, posteriormente, llevado a un hospital.

El 16 de abril el asesino de Kirlly fue sentado en el banquillo de los acusados y el juez de garantías, tras escuchar los elementos de convicción, ordenó su detención provisional. Durante la audiencia Edgar admitió ante las autoridades haber cometido el crimen.

El pasado 20 de abril se realizaron las honras fúnebres de la joven asesinada en su casa ubicada en la Barriada 4 de Enero.

Durante el sepelio los familiares pidieron justicia y que le cayera todo el peso de la ley al cabo de la Policía Nacional.

‘Que le caiga todo el peso de la ley, que sean 50 años de prisión, de allá no debería salir nunca, él no tuvo compasión de mi nieta, ella pedía auxilio y a él no le importó', dijo Olga Rivera, abuela de Kirlly Núñez Jordán, durante el acto religioso.

Otro familiar de Kirlly dijo que ella tenía sueños y metas y él se las truncó. Tenía previsto matricularse el próximo mes de mayo en un centro educativo para culminar sus estudios secundarios.

Los restos mortales de Kirlly reposan en el cementerio de Las Cañas en el distrito de Dolega.

Edgar permanece tras las rejas mientras las autoridades judiciales investigan para esclarecer el caso. Dentro de seis meses, ante la justicia, quedará sellada el destino del cabo asesino.

Él se había obsesionado con ella. Kirlly lo dejó cuando se enteró que tenía esposa, le bloqueó el celular, pero él la contactó a través de los hermanos'
 
CRIMEN

14 abril

de 2023 se produjo el hecho de sangre en la provincia de Chiriquí

EDAD

18 años

tenía Kirlly Stacy Núñez Jordán al momento de ser asesinada por el cabo



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings