Crónica roja

¡La mató por su celular! el cruel asesinato de la estudiante Lorena

¡La mató por su celular! el cruel asesinato de la estudiante Lorena
Miguel Victoria / El Siglo

Los padres y familiares de Lorena la recuerdan en un pequeño altar con Jesús y la extrañan.

Foto Próxima
martes 9 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

El cadáver de la joven fue encontrado cubierto con varias piedras

Los familiares de la estudiante, Lorena del Carmen Martínez Castillo, de 18 años, asesinada en un sector boscoso de una finca en Nuevo Emperador, Arraiján, piden justicia y que le caiga todo el peso de la ley a los responsables de este atroz hecho de sangre.

‘Estamos todos consternados por lo sucedido', dijo el padre de la joven.

Sueño truncado

Lorena era una estudiante del Instituto profesional y Técnico Fernando de Lesseps de Arraiján, uno de sus sueños era hablar perfectamente el idioma inglés y ser una profesional en el turismo.

Ese era el título o bachillerato con el que se graduaría este año, ambos sueños fueron truncados por su asesino.

Además de estudiar en la escuela, reforzaba su aprendizaje tomando cursos relacionados a su bachillerato en una fundación privada, participaba en actividades de la iglesia católica y en los grupos juveniles religiosos era muy activa.

Daniel Martínez, padre de Lorena, no pensaba nada malo que le había sucedido hasta el último momento de su vida de esta estudiante.

‘Este era el último año de la escuela de Lorena, se graduaría de turismo, la apoyábamos, para todas las giras que tenía que ir, salía de 2 a 3 veces al año de gira, se estaba preparando en la escuela', expresó.

Desde que hizo la primera comunión, se metió a la iglesia, pertenecía a varios grupos de jóvenes, allí en Nuevo Emperador todo el mundo la conocía, yo todos los día me comunicaba con ella, ella llegaba a las 5:00 de la tarde, cenábamos juntos, echábamos cuentos, reíamos', dijo el angustiado padre.

La asfixió

Audiencia. José de La Cruz Barría vinculado al asesinato de una estudiante fue llevado este lunes al Sistema Penal Acusatorio en Panamá Oeste, la jueza de Garantías Hiroco Tinoco Naranjo, legalizó el allanamiento excepcional, legalizó la aprehensión y aceptó la imputación de cargos de robo agravado y femicidio. El examen de necropsia arrojó que la estudiante murió por asfixia y estrangulamiento. Fue la hija y una pareja de ocasión del imputado quienes le dijeron que se entregara y una hermana dio aviso a la policía de que el hermano tenía el celular de la estudiante. Agregó que la hija del imputado encontró el celular debajo del colchón cuando arreglaba el cuarto de su papá.

La víctima era alumna del Instituto profesional y Técnico Fernando de Lesseps de Arraiján. La atacaron el viernes, cuando salía de su casa hacia la escuela
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 14 de julio de 2019

  • 6311 1er Premio
  • CBDD Letras
  • 18 Serie
  • 7 Folio
  • 3561 2do Premio
  • 2291 3er Premio