Crónica roja

Matan a funcionaria de Junta Comunal en La Magnolia

Matan a funcionaria de Junta Comunal en La Magnolia
Aris Martínez / El Siglo

Algunos testigos indicaron que ella iba caminando cuando fue impactada por el proyectil que la mató.

lunes 26 de agosto de 2019 - 12:01 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

En Calidonia se realizaba un desfile de bandas independientes ayer domingo

Katia Brathwite González, de 43 años, funcionaria de la Junta Comunal de Calidonia, falleció de un certero disparo en Calidonia.

¿De dónde vino la bala?

La situación ocurrió alrededor de las 11:35 minutos de la mañana de ayer, entre las calles Mariano Arosemena y avenida Central, en el sector de San Miguel, corregimiento de Calidonia.

Katia recibió una herida en el cuello y nadie vio nada, tampoco de dónde provino el disparo.

Con una visible hemorragia y moribunda, fue trasladada al cuarto de urgencias del hospital Santo Tomás, donde llegó a las 11:45 de la mañana, y a pesar de los esfuerzos de los médicos la paciente falleció a los pocos minutos.

Funcionaria

Un familiar informó entre lágrimas a El Siglo, ‘que Katia no tenía enemigos ni le hacía daño a nadie y que el triste hecho los tomó de sorpresa a algunos familiares'.

Katia trabajaba, según el referido familiar en la Junta Comunal de Calidonia ubicada en Perejil, era una mujer tranquila y no tenía problemas con nadie.

Sin embargo, el Ministerio Público inició ayer una investigación por el suceso que eleva la cifra de homicidios a nivel nacional a 39 víctimas.

Familiares de Katia se apersonaron a la morgue del hospital Santo Tomás donde pudieron recibir la mala noticia cuando era trasladado a la morgue judicial.

Inseguridad

Estadística. Las cifras de homicidios han ido en franco aumento desde el 1ro. de julio pasado cuyo mes terminó con 38 casos. En los 26 días transcurridos del mes de agosto van 40 homicidios a nivel nacional. Los tres últimos son: uno en Colón, otro en Pacora el sábado y uno ayer en Calidonia.

Autoridades investigan el crimen y se espera que las cámaras de vigilancia aporten la identidad de los agresores.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio