Crónica roja

Lo matan de 15 disparos dentro de la cárcel de Colón

Se conoció que Herazo recibió 15 disparos por parte de su agresor. Belkis Lassonde | El Siglo
Belkis Lassonde | El Siglo

Se conoció que Herazo recibió 15 disparos por parte de su agresor.

Foto Próxima
martes 10 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Belkis Lassonde A.
belkis.lassonde@elsiglo.com

Alberto Herazo estaba preso desde hace más de un año por posesión de droga

CRIMEN

Con varios disparos en el cuerpo ingresó un privado de libertad al Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero de la provincia de Colón la mañana del lunes.

Su nombre era Alberto Herazo, de 30 años, y provenía del Centro Penitenciario Nueva Esperanza, ubicado en el corregimiento de Cristóbal.

Luego de haber ingresado al cuarto de urgencias, se dictaminó la muerte de Herazo.

Ataque a tiros

La información preliminar obtenida es que el preso se encontraba en la sala de guardia del centro penal, cuando fue baleado alrededor de 15 veces durante una reyerta.

Extraoficialmente se conoció que el reo tenía un año tras las rejas por un caso de posesión de drogas, en el que se le encontraron 214 paquetes de sustancias ilícitas, pero este no era el único caso por el cual estaba tras las rejas, indicó una fuente policial.

Su aprehensión ocurrió en Los Andes en San Miguelito el pasado 26 de agosto de 2014.

Tras notificarse la muerte del recluso se activaron las unidades policiales en los alrededores de la instalación carcelaria colonense.

A través de un comunicado, la Dirección General del Sistema Penitenciario explicó que Erazo fue herido en un incidente dentro del penal y de inmediato fue trasladado al cuarto de urgencias del hospital, donde falleció.

Iban contra él por crimen de Roberto Cañizales

Una fuente oficial destacó que en ese incidente no se dio ningún otro herido y que, al parecer, los atacantes fueron directo contra Herazo, quien era el administrador del quiosco dentro del penal.

Supuestamente, este homicidio guarda relación con el crimen ocurrido en el área de Pilón el pasado viernes, donde asesinaron a Roberto Cañizales, sostuvo la fuente.

Agregó que Herazo se mantenía detenido junto con René Cañizales (hermano de Roberto). Ambos fueron enjuiciados, pero René salió libre y Herazo se quedó detenido por otros casos.

El viernes 6 de enero iban a matar a René y no a su hermano Roberto, pero se salvó, por lo que se presume que estos casos estén relacionados.

Las autoridades del centro penitenciario pidieron una requisa .

Los funcionarios del Ministerio Público iniciaron a las investigaciones correspondientes, que permitirán esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen.

214

Paquetes de droga se le encontraron cuando lo detuvieron en Los Andes, en San Miguelito

TIEMPO

A las 11:10 a. m. ocurrió el crimen dentro del penal

Se dictaminó la hora de muerte de Herazo a las 11:46 a. m.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Kaoma - Lambada (1989).
  • Fotos
    Precilla, de ‘Esto es Guerra'.

Lotería

miércoles 18 de enero de 2017

  • 1502 1er Premio
  • CABB Letras
  • 19 Serie
  • 5 Folio
  • 4686 2do Premio
  • 9944 3er Premio